Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto: "Es un mérito impresionante que el Gran Canaria esté en su primera final de Copa"

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se mostró muy "contento" con la reacción de su equipo en la segunda mitad de la semifinal de este sábado ante el Dominion Bilbao Basket, la cual trajo el billete a la primera final de la Copa del Rey en la historia del club canario.
"Hemos salido al partido dormidos, inactivos, sin capacidad de reacción, atontados. Y cuando hemos conseguido una actitud mucho mejor y hemos pensado por qué pasaba esto. Además, Bilbao no es como Baskonia o Real Madrid, que tienen un banquillo profundísimo. Cuando ellos han comenzado a hacer cambios, nosotros hemos jugado más fluidos y hemos conseguido ganar y llegar a la final, lo que para nosotros es un éxito", explicó.
El técnico con más participaciones en la Copa (22) y con más títulos (5) explicó que esta final tiene más mérito que las anteriores. "La primera final se remonta a mi primera época en el Joventut, porque con el Cotonificio no llegué nunca. La última fue en Vitoria, eliminando en cuartos al Valencia, dominando en 'semis' al Real Madrid y ganando en la final al Baskonia en su campo en un partido muy igualado", apuntó.
"Pero ese equipo había crecido desde muy abajo y con el paso de los años el equipo fue creciendo de la mano de Ricky, Rudy y pudimos aspirar a ganar la Copa. Aquí es distinto, es un mérito impresionante estar aquí y que el Gran Canaria pueda jugar por primera vez en la historia una final de Copa", añadió.
Además, el entrenador de los canarios reconoció su satisfacción por el gran paso al frente de su equipo en el segundo tiempo, para culminar una remontada de 19 puntos. "En el descanso les he dicho que lo que no podemos hacer es jugar sin competir, sin ser valientes. Estoy muy contento de su reacción. Está bien lo que bien acaba", indicó.
"Teóricamente no deberíamos estar en la final, pero como siempre transmito y la evolución del partido de hoy lo dice, pierdes y qué haces? Pues sigues trabajando. Da igual las posibilidades que tengamos, estamos compitiendo y vamos a hacer lo máximo que podamos y siendo campeones o subcampeones estaremos orgullosos de nuestro equipo", finalizó.