Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto: "Hemos perdido el control de nuestras acciones"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, reconoció la superioridad del Galatasaray este miércoles en la ida de semifinales de la Eurocup, en el Abdi Ipekci, donde perdieron "el control" en la segunda mitad, entrando en una precipitación que les obliga a una complicada remontada (89-75).
"Ellos han jugado mejor que nosotros. A pesar de que ellos también han notado la tensión, porque han fallado tiros libres que normalmente no fallan. Nosotros hemos perdido el control de nuestras acciones, especialmente en el tercer cuarto", indicó.
"A partir de ahí, es muy fácil decir que nos gusta este ambiente y la tensión de la semifinal, pero cometimos una serie de errores consecutivos producto de no tener un equilibrio de decir podemos fallar, pero vamos a por la siguiente. O de querer solucionarlo inmediatamente", añadió.
El técnico de los amarillos destacó el intento de maquillar el resultado de cara a la vuelta de la próxima semana, donde el 'Granca' tendrá que remontar 14 puntos. "A pesar de eso, el equipo ha luchado y mantenemos una desventaja muy difícil de superar, porque ellos son muy buen equipo", afirmó.
"Tenemos alguna posibilidad, pero vendrá en base a jugar muy bien y no querer pensar que hay que remontar la diferencia desde el primer minuto. Hay que jugar bien, porque si piensas demasiado, nos van a ganar también en Gran Canaria. Tendremos que intentar mejorar nuestro equilibro", añadió.
Aíto destacó la calidad de su rival. "Ellos son muy fuertes y todos los jugadores muy completos. Nos han hecho mucho daño los pívots, pero si no nos hubieses hecho tanto daño los pívots, nos lo hubiesen hecho los exteriores, que tienen muchísima capacidad para jugar el bloqueo directo", finalizó.