Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex Abrines, nombrado mejor jugador joven de la temporada

El alero del FC Barcelona Lassa Álex Abrines ha sido nombrado este jueves mejor jugador joven de la Euroliga 2015/16, convirtiéndose en el cuarto español que logra este reconocimiento después de Rudy Fernández (2007), Ricky Rubio (2010) y Nikola Mirotic (2011, 2012).
Aunque se perdió un mes del 'Top 16' debido a una operación de apendicitis, Abrines fue el máximo triplista de su equipo (40), así como tercero en promedio anotador (9,3 puntos) y de valoración (8,8), a pesar de que solo fue el sexto en minutos jugados con la camiseta azulgrana.
En la votación realizada por los entrenadores de la Euroliga, el balear se impuso a Dario Saric (Anadolu Efes), Cedi Osman (Anadolu Efes), Luka Doncic (Real Madrid), Marko Guduric (Estrella Roja) e Ioannis Papapetrou (Olympiacos).
Además, en la lista de anteriores ganadores de este galardón también figuran Erazem Lorbek, Andrea Bargnani, Danilo Gallinari, Novica Velickovic, Kostas Papanikolaou y Bogdan Bogdanovic.