Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex Mumbrú, galardonado con el 'Premio Endesa 2015-16' por sus valores en la pista

"No depende de números, sino de actitud, ganas y entrega"
El jugador del Dominion Bilbao Basket, Àlex Mumbrú, ha sido galardonado este miércoles con el 'Premio Endesa 2015-16' al jugador que más aprovecha su energía y la saca más partido de la Liga Endesa, en sucesión del madridista Felipe Reyes, galardón por el que se ha mostrado "contento" y agradecido aunque para él no es cuestión de "números", sino de "actitud, ganas y entrega".
"Estoy muy contento de recibir un galardón así. Que te lo entreguen es algo bonito y se agradece, es un reconocimiento a un año complicado pero siempre hace ilusión recibir un galardón como el 'Premio Endesa'", comentó.
El alero catalán ha estado en el cinco inicial de Sito Alonso en 32 de los 33 partidos, además de ser el segundo jugador de la competición que más minutos ha estado en pista (30:07 por partido), consiguiendo convertirse en el segundo máximo anotador de la misma, con una media de 15,1 puntos por partido.
"No depende de números, sino de actitud, ganas y entrega", matizó Mumbrú, un veterano en el conjunto vasco a sus 37 años. "En Bilbao llevo muchos años de capitán y engloba muchas actitudes que se necesitan para jugar al baloncesto o incluso hacer algún deporte. Estaría bien que los niños lo vieran y fuera bonito conseguir algo como esto. A veces premios de este estilo son más bonitos que los basados en números", añadió.
Mumbrú es el jugador más valorado del Dominion Bilbao Basket (13,8 de valoración por encuentro), así como su máximo anotador (15,1). Firmó su mejor actuación en la Jornada 17, frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, cuando anotó 24 puntos, capturó 3 rebotes, dio 4 asistencias y finalizó con 30 puntos de valoración.
El capitán del Dominion Bilbao Basket sucede así a Felipe Reyes (2014-15) en la lista de premiados, donde también están Sergi Vidal (2011-12), Nacho Martín (2012-13) y Sergio Rodríguez (2013-14). El premio se creó hace cinco temporadas para dar reconocimiento al jugador de la Liga Endesa que mejor sepa aprovechar la energía para sacarle el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.