Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía estudia colaborar en Mundial 2014, pero las disponibilidades presupuestarias son "limitadas"

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado este miércoles que la Junta de Andalucía estudiará la petición del Ayuntamiento de Sevilla para que colabore en la celebración del Mundial de baloncesto de 2014, que tendrá a la capital andaluza como una de sus subsedes, una vez que ésta se realice de forma oficial aunque no obstante, ha advertido de que "las disponibilidades presupuestarias son limitadas".
"En el momento en el que esté la propuesta formal con todos los informes anejos, se estudiará por los órganos competentes del Gobierno y se emitirá el dictamen oportuno", ha manifestado Rodríguez tras ser cuestionado por los periodistas durante su visita en Málaga a las nuevas instalaciones del Museo Aula del Mar 'Alborania'.
En este sentido, el titular andaluz de Turismo ha especificado que el Ejecutivo autonómico "siempre está dispuesto a colaborar en el desarrollo de actividades y actuaciones que signifiquen mejorar nuestra oferta y posibilidades de futuro".
"El Gobierno no está cerrado a nada", ha subrayado, al tiempo que ha especificado que "el único límite que siempre ponemos, y que en estos momentos es mucho más entendible, son las disponibilidades presupuestarias que existen y que son limitadas, en estos momentos más que en otras ocasiones".
Precisamente, ha añadido, son "limitadas por las políticas de recortes que desde el Gobierno central se imponen al conjunto de los españoles y comunidades autónomas y, singularmente, también a Andalucía". Por tanto, ha concluido, "habrá que priorizar esas disponibilidad presupuestarias y, en su momento, plantearlo y concluir".