Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Asefa Estudiantes confirma el fichaje de Carl English para las dos próximas temporadas

Vidorreta: "En Estudiantes va a recuperar su protagonismo"
El Asefa Estudiantes ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para cerrar el fichaje del escolta canadiense Carl English, que se compromete con los del Ramiro de Maeztu para las dos próximas temporadas y se convierte en el tercer fichaje del equipo para la temporada 2012-13.
Carl English, que vivirá su quinta temporada en la Liga Endesa, comenzó su carrera en la Universidad de Hawai y tras su etapa universitaria jugó dos temporadas en la liga de desarrollo de la NBA. En la temporada 2005-2006 inició su primera etapa en Europa en las filas del Vidivici Bolonia y al año siguiente jugó en el KK Zadar.
De allí dio el salto a la competición española, recalando en el Kalise Gran Canaria, donde llegó de la mano del actual director deportivo de Estudiantes Himar Ojeda, que lo trajo por primera vez a España en el verano de 2007 y ya lleva cinco temporadas en la Liga Endesa tras militar también en el Caja Laboral, DKV Joventut y la pasada temporada en el Cajasol de Sevilla.
Avalado por el director deportivo colegial, Himar Ojeda subraya que English es "un jugador contrastado en la Liga Endesa". "Se trata de un jugador con hambre de mejorar y muy competitivo para obtener sus máximos números. La combinación de esos dos factores creo que es positivo para el equipo", destacó.
Por su parte, el entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, aseguró que el escolta canadiense "es un jugador experto en la Liga Endesa". "Viene con mucha ilusión porque el año pasado en Sevilla tuvo un rol secundario y hace dos temporadas estuvo lesionado en el Fiat Joventut tampoco le permitió demostrar su gran valía: en Asefa Estudiantes va a recuperar su protagonismo", aseguró.
LAMONT BARNES SE UNE AL GRUPO.
Una mañana en la que el Asefa Estudiantes también ha podido contar con la llegada del pívot estadounidense con pasaporte español Lamont Barnes que se mostró muy ilusionado en esta nueva andadura.
"Todo el mundo sabe que Asefa Estudiantes tiene una historia muy larga dentro del baloncesto español. Estoy muy orgulloso de llegar al Estudiantes para dar lo máximo. Tengo muchas ganas de encontrarme con mis compañeros de equipo para trabajar todos juntos", subrayó Barnes a su llegada a Madrid.