Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asefa Estudiantes confirma la renovación de Tariq Kirksay por una temporada

El alero francés de origen estadounidense Tariq Kirksay ha firmado este jueves su renovación por una temporada más con el Asefa Estudiantes para seguir en la plantilla colegial esta campaña.
Tariq Kirksay, que llegó a Madrid a las 7.30 horas, se mostró muy contento tras rubricar su nuevo contrato. "No tengo palabras", señalaba el alero, que llegó a la entidad colegial el pasado mes de abril.
Por su parte, el técnico colegial Txus Vidorreta destacó que el galo "aporta mucha intensidad al juego y su mejor baloncesto lo ha desarrollado a lo largo de su carrera en la Liga Endesa". "Es un jugador que conectó muy bien y rápido con la grada al término de la liga. Creemos que podemos contar con un rendimiento individual y colectivo similar al que desarrolló en Cajasol", deseó.
El director deportivo del conjunto madrileño, Himar Ojeda, reconoció que había sido muy complicada esta renovación. "Estamos muy contentos porque ha sido complicado poder mantener a Tariq en el equipo. No ha sido nada fácil, pero sabíamos que era un jugador importante para el club y para el equipo", destacó.
Tariq Kirksay comenzó su trayectoria deportiva en la Universidad de Iona, pero en el 2000 dio el salto a Europa y su consagración definitiva en Europa se produjo en Francia. Tras cinco años allí, jugó dos temporadas en Unics Kazan antes de recalar en España en las filas del Cajasol. En Sevilla jugó dos temporadas y la campaña pasada la comenzó en Italia en el Fabi Shoes Montegranaro, pero en abril fichó por Estudiantes.