Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de San Sebastián y GBC firman un convenio que le permite la utilización de Illumbe gratis

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Gipuzkoa Basket Club (GBC) han firmado un convenio a través del cual se autoriza al equipo de baloncesto el uso del pabellón multiusos de Illumbe para los partidos oficiales de la Liga ACB, y otros, así como entrenamientos de forma gratuita.
En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, acompañado del presidente del GBC, Álvaro Bilbao, el concejal de Deportes, Josu Ruiz, y la gerente de Donostia Kirola, Leire Landa, ha explicadoo que este acuerdo tendrá vigencia un año, con opción a prorrogarlo otro más.
Asimismo, ha señalado que Donostia Kirola se reserva el uso de la instalación tal y como está para uso deportivo o para la organización de cualquier otro tipo de evento, garantizando al GBC la celebración de los partidos de la liga ACB y en caso de afectar a los entrenamientos, buscando cancha alternativa.
Bilbao ha indicado que desde hace tiempo el club lleva pidiendo "unas instalaciones más acordes", pero a día de hoy Illumbe "es la mejor instalación que hay en la ciudad". Además, ha agradecido al Consistorio "la posibilidad de colaborar como club en la solución que se le quiere dar a Illumbe", en referencia a la remodelación de estas instalaciones.
Por otro lado, en el convenio suscrito se especifica que el GBC es el responsable de los montajes y desmontajes de la pista y todo el equipamiento deportivo, asumiendo el coste de inicio y final de la temporada.
En cuanto a la explotación de los bares para los partidos durante la primera temporada está contratada por Donostia Kirola que cederá el 50 por ciento al GBC y durante la segunda, en caso de prórroga, se cederá dicha explotación al club.
El Ayuntamiento cede también los derechos de explotación de la publicidad estática y dinámica del pabellón, pero a cambio el GBC hará constar el patrocinio institucional tanto del consistorio como de Donostia Kirola, en los diferentes medios.
De este modo, el GBC se compromete a que al menos en tres partidos figure la Kirol Txartela como patrocinador de los mismos de manera que los poseedores de la misma obtengan un descuento del 30 por ciento en la compra de la entrada.