Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Baloncesto Sevilla ficha al ala-pívot Pierre Oriola por una temporada

El Baloncesto Sevilla ha llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot Pierre Oriola por un año, tras su gran actuación la pasada campaña en el Peñas Huesca de la LEB Oro, y se convierte en nuevo jugador del equipo andaluz a las órdenes del técnico Scott Roth.
El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla se formó en las categorías inferiores del CN Tárrega de su localidad. Posteriormente, debutó en el primer equipo del Manresa en la Liga Endesa ante el FIATC Joventut en el Nou Cangost en 2010. Además, es internacional en diversas categorías con la selección española, con la que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U20 disputado en Eslovenia en 2012.
En la pasada temporada, el ala-pívot promedió de media 14 puntos, 6.1 rebotes, 3.8 faltas recibidas y 13.8 de valoración en una media de 28.4 minutos por partido. Oriola se someterá a los respectivos reconocimientos médicos junto a sus nuevos compañeros a partir de este lunes y el miércoles empezará los entrenamientos a las órdenes del preparador estadounidense Scott Roth.