Deportes
pixel

El Barça Lassa incorpora al base Alex Renfroe hasta final de temporada

El FC Barcelona Lassa ha anunciado este martes la incorporación del jugador Gregory Alexander Renfroe, de 30 años y 1,91 metros de altura, hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich, equipo en el que militaba y disputaba Liga alemana y la Eurocup, con el objetivo de suplir al lesionado para toda la temporada Pau Ribas.

Renfroe, con experiencia en Europa y que no ocupa plaza de extracomunitario al contar con pasaporte bosnio, pasó este martes las pruebas médicas pertinentes y ya se entrenó por primera vez a las órdenes de su nuevo técnico, el griego Georgios Bartzokas, en la sesión vespertina del equipo para preparar el partido contra Panathinaikos del viernes.

Además, el base estadounidense tiene experiencia en la Liga Endesa -Valladolid (2012/13) y Baskonia (2013/14) - y la pasada temporada firmó unas medias próximas a los 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido tanto en la Euroliga como en la Liga alemana con el Bayern de Múnich.

Formado en la Universidad de Belmont, su primer equipo en Europa fue el VEF Riga el curso 2009/10. Desde allí dio el salto al KK Zagreb (2010/11) y de Croacia marcó hacia Italia, donde jugó en Brindisi. El curso 2012/13 lo hizo a medias entre Valladolid y Bamberg, mientras que el curso 2013/14 jugó en el Enisey Krasnoyarsk ruso y terminó la temporada en el Baskonia.

El curso 2014/15 fichó por el Alba de Berlín y jugó dos partidos contra el Barça Lassa en el Top 16. Finalmente, en el verano de 2015 firmó por el Bayern de Múnich, equipo con el que había comenzado la temporada tanto en competición doméstica como en la Eurocup.

Por su parte, el manager deportivo del Barça Lassa, Rodrigo de la Fuente, explicó que Renfroe es un jugador que cumple el perfil que buscaban. "Ha evolucionado mucho a lo largo de su carrera. Entiende el juego y puede aportar dirección y puntos en los momentos en que el equipo lo necesite. Es inteligente y capaz de sumar en otras facetas como en asistencias o rebotes. Conoce la competición y llega en un buen momento de forma para poder integrarse rápidamente al equipo", destacó.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad