Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça Regal ficha al '4' del Joventut Marko Todorovic para dos temporadas y otra opcional

El FC Barcelona y el Club Joventut Badalona han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven ala-pívot Marko Todorovic, que firmará por el conjunto blaugrana para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2014, con una opción a una temporada más, con lo que acabaría el contrato el 30 de junio de 2015.
Después de que el FC Barcelona Regal hiciera una oferta a la joven promesa montenegrina, que acababa contrato en la 'Penya', la entidad verdinegra igualó esta oferta en el derecho de tanteo que garantiza la ACB y se comunicó que Todorovic continuaría un año más en Badalona.
No obstante, ambos clubes han llegado ahora a un acuerdo económico, cuyas cifras no se han desvelado, para que el '4' recale en la disciplina blaugrana y esté a las órdenes de Xavi Pascual para las dos próximos campañas mínimo.
En un comunicado, ambos clubes han agradecido a su histórico rival el trato recibido para llegar a buen puerto en el traspaso de Todorovic. Por parte blaugrana, agradecen a la 'Penya' la "discreción" que han tenido en las negociaciones, mientras que el Joventut está "satisfecho" por el respeto que ha tenido el club blaugrana finalmente para abonar una cifra "compensatoria" por los derechos formativos del jugador.
Por otro lado, el Barça Regal ha anunciado que el jugador ha tenido una predisposición para ceder parte de su salario y hacer posible el fichaje.
El ala-pívot debutó en ACB con el Joventut en la temporada 2010-11, disputando desde entonces un total de 14 partidos en la competición en los que ha promediado 2,5 puntos y 1,9 rebotes. Nacido en Montenegro, ha militado este año en el CB Prat Joventut de la LEB Plata siendo el jugador más destacado de su equipo con 16,6 puntos de valoración de media en la Liga Regular.