Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barclaycard Center estrenará parqué tras el Clásico Real Madrid-Barcelona

Será sustituido por otro que se inagurará el domingo con el Real Madrid-Unicaja y Movistar Estudiantes-Herbalife
La pista de baloncesto del Barclaycard Center, que se inauguró en 2005, será cambiada después del Clásico Real Madrid-FC Barcelona de este jueves, partido correspondiente a la cuarta jornada del Top16 de la Euroliga, después de 271 partidos, entre ellos los de la Final Four de 2008 y 2015 y el Eurobasket de 2007.
Inaugurada formalmente para la Copa del Rey de 2006, se instaló en septiembre de 2005 y, desde entonces, ha sido testigo de 168 partidos de Liga (82 del Club Estudiantes y 86 del Real Madrid); 59 partidos de Euroliga; 3 Copas del Rey (2006, 2009 y 2011); 2 Final Four (2008 y 2015); la fase final del Eurobasket 2007 (7 partidos); 3 partidos de NBA y 5 partidos amistosos entre selecciones.
En más de una década se han vivido éxitos como el triunfo del Real Madrid frente al Olympiacos en la Final Four de 2015, que otorgó su novena Copa de Europa al club blanco; o la victoria de este mismo club en 2007 frente a los Toronto Raptors, en el encuentro de la NBA Europe Live Tour, la única vez que los madrileños se han impuesto a un equipo de la NBA en la capital.
Tras haber sido la cancha local del Real Madrid y del Estudiantes durante cinco temporadas de Liga, y de haber recibido a equipos de todo el mundo como los Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Toronto Raptors y grandes equipos europeos se ha agotado su vida útil por el número de lijados que se realizan para su pulimiento y será sustituida por otra.
MADERA DE ARCE PARA EVITAR LESIONES
Tras el Clásico, los 850 metros cuadrados de placas de madera que componen la pista, de la firma Junkers, serán sustituidos por una pista totalmente nueva, cuyos materiales son similares a los de la anterior (madera de arce europeo), pero que tendrá mayor amortiguación y absorberá más el impacto para reducir el riesgo de lesiones de los jugadores.
Concretamente, mejora la absorción de los choques de un 46% a un 62% y la elasticidad de 2.00 mm. a 3.3 mm., y está especialmente diseñada para deportes de alto impacto. La facilidad de su instalación permite su montaje o desmontaje en un periodo de entre dos y cuatro horas.
El Barclaycard Center será el primer recinto español que cuente con una pista de estas características, homologada tanto para partidos FIBA como NBA, y este este año se usarán canchas similares para la Copa del Rey en A Coruña y en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.
El estreno de la nueva cancha será este mismo domingo, con los encuentros entre el Real Madrid y Unicaja (12:30), y Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria (18:30).