Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Basketball Champions League' echa a andar el 21 de marzo con la presentación del proyecto

La 'Basketball Champions League' lanzará su proyecto en París el 21 de marzo de 2016, según explicó la FIBA en un comunicado tras la reunión de 53 clubes europeos en Múnich (Alemania), donde definieron la nueva competición, la cual será "una realidad" en octubre de 2016.
Esta competición, que rivaliza con la actual Euroliga, va cogiendo forma con el paso de los meses. Su calendario pasa por la presentación del proyecto, el 21 de marzo, y previamente arrancará con la creación de una comisión gestora que se responsabilice de todas las cuestiones jurídicas hasta su nacimiento.
Estas fechas quedaron definidas tras la reunión que mantuvieron este lunes en Múnich 53 clubes de toda Europa, entre ellos de las ligas de Bélgica, República Checa, Grecia, Israel, Lituania y Polonia, que mostraron su adhesión total a la nueva competición. Además, la FIBA explicó que a estos países se añadirán las ligas de Francia, Italia y Turquía.
El caso de España deberá decidirse en la Asamblea General de la ACB, que se celebra esta semana, a fin de saber si los clubes nacional prefieren cambiar de competición u optar la Euroliga de siempre, la cual modificará de formato y la convertirá en exclusiva.
"La reunión ha sido otro paso que permite a todas las partes elaborar un nuevo horizonte brillante para el baloncesto europeo. Agradezco a Ligas y Federaciones el trabajo realizado. El interés de los clubes delata que es alentador este proyecto", explica la FIBA en un comunicado.