Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bird: "La prioridad número uno es la recuperación de Paul George"

El Presidente de Operaciones de los Indiana Pacers y exjugador de baloncesto Larry Bird ha asegurado que la "prioridad número uno" será la "recuperación" de Paul George, después de que el alero se fracturase tibia y peroné durante un partido de exhibición que estaban jugando los componentes de la selección de los Estados Unidos de cara al Mundobasket de España, por lo que no ha querido hablar de tiempo estimado de baja.
"Nuestros primeros pensamientos están con Paul y su familia. Es demasiado pronto para especular sobre su regreso, y la prioridad número uno para todo el mundo será su recuperación. Nuestras conversaciones iniciales con nuestros médicos y con los médicos en Las Vegas no son muy optimistas. Estamos esperanzados en que en algún momento de la próxima semana Paul vuelva a Indianápolis para continuar su recuperación", señaló el mandatario de la franquicia de Indiana.
La exestrella de los Celtics reconoce el "impacto" que tendrá la baja del jugador sobre su equipo. "Nuestra franquicia ha tenido contratiempos en su historia, pero ha demostrado capacidad para recuperarse. Paul proporcionará ejemplo fuera de la cancha, el resto de nosotros debemos seguir ese ejemplo en la pista. Cualquier discusión sobre el futuro de nuestro equipo sería inapropiado en este momento. Nuestra atención se centra exclusivamente en Paul y en hacer lo que podamos para ayudar", indicó.
Además, quiso exculpar a la celebración de partidos durante el verano de la lesión, ya que "podría haber ocurrido en cualquier momento". "Todavía apoyamos al equipo de Estados Unidos y creemos en las metas de la NBA de exponer nuestro juego, nuestros equipos y jugadores de todo el mundo. Ésta es una lesión muy lamentable que se produjo en un escenario de alta visibilidad, pero también podría haber ocurrido en cualquier momento y en cualquier lugar", reconoció.
Por último, quiso agradecer en nombre de los Pacers a los seguidores y a la comunidad de la NBA su "ayuda" en el breve periodo de tiempo desde que se produjo la lesión. "Ha sido abrumadora, y es lo que hace de Indiana y de la NBA algo especial", finalizó.