Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blazic: "El Barça es sólido pero podemos vencerles"

El jugador del Laboral Kutxa Baskonia Jaka Blazic ha comentado este miércoles que se ven capaces de ganar al FC Barcelona Lassa este viernes en el Palau Blaugrana, en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, aunque para ello cree que deberán frenar a los mejores hombres de Xavi Pascual, como Juan Carlos Navarro o Ante Tomic, y demostrar el buen juego que vienen haciendo en Europa.
"Sabemos que es un gran equipo, con mucho talento. Tienen distintos tipos de jugadores: gente que anota, gente que defiende, gente que juega en el poste bajo. Es un equipo sólido pero creo que podemos vencerles", señaló en declaraciones a los medios.
El alero cree, en este sentido, que será un partido "muy difícil" en una pista donde las victorias van caras. "Será un partido muy difícil para nosotros contra un gran equipo, con mucho talento. Nos quedan aún dos días y estamos preparando bien el partido", matizó.
"Para ganar tenemos que pararles. Tienen dos tiradores especialmente buenos, Abrines y Navarro, y Tomic es uno de los mejores pívots de Europa y tiene un juego muy bueno. Doellman lo ha hecho muy bien y están en una buena racha. Espero que sepamos pararles", destacó de algunos de los rivales. "Estamos en un buen momento. Venimos de ganar el domingo en un partido con ritmo y podemos hacerlo bien", añadió.
Por otro lado, después de conocer el primer cruce ante Obradoiro en la Copa del Rey, Blazic destacó lo difícil que se les presenta el calendario difícil, pero añadió que la Copa es "especial de jugar". "Jugamos contra el equipo anfitrión y, si ganamos, en la segunda eliminatoria seguramente juguemos contra el Real Madrid", afirmó Blazic, quien aspira a ganar aunque cree que "no será fácil".
"Si tenemos suerte serán tres partidos seguidos y será difícil jugar al cien por cien siempre. La Copa es importante aquí. No es como en otros países, aquí es especial y lo vamos a hacer bien", reiteró al respecto el alero esloveno.
Sobre su situación actual a las órdenes de Velimir Perasovic, comentó que le gusta estar en el Baskonia. "Sé cuál es mi rol, sé qué tengo que hacer y qué se espera de mí. Tengo que demostrarle al entrenador que puedo hacer mucho más en ataque", se sinceró.