Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bogdanovic (Cajasol): "Estamos en el buen camino y el trabajo dará sus frutos"

El ala-pívot serbio del Cajasol banca Cívica, Luka Bogdanovic, ha comentado este miércoles que el conjunto sevillano está "el buen camino", por lo que el trabajo realizado hasta ahora "dará sus frutos".
De hecho el jugador cajista se ha convertido en uno de los referentes del equipo, hasta el extremo de que su buena actuación en Murcia (19 puntos y 3 rebotes) le ha aupado a establecerse provisionalmente como máximo anotador (11.3) y MVP (12.3) cajista.
De todos modos, Bogdanovic sólo piensa en el bien del equipo. "En primer lugar, sólo llevamos cuatro partidos, es el principio de la Liga y estos números suben o bajan con mucha facilidad cada semana. Estoy teniendo muy buenas sensaciones y en Murcia me encontré muy a gusto en la pista, pero en este equipo no hay un solo hombre para asumir esas responsabilidades", dijo.
En este sentido, sacó a relucir los méritos de sus compañeros de filas. "Muchos podemos hacerlo y, por eso, en cada partido ha habido alguien distinto destacando, por ejemplo Davis, English, Urtasun... También en cada partido hay varios jugadores en dobles dígitos. En cualquier caso, lo que de verdad me importa es que puedo hacerlo mucho mejor, sobre todo en el lanzamiento de tres", precisó.
Bogdanovic llegó en el pasado verano a Sevilla con excelentes referencias, tanto del equipo y el club como de la ciudad, aunque a día de hoy admite que esas expectativas incluso se han reforzado.
"Este verano estaba muy ilusionado con venir al Cajasol Banca Cívica, especialmente por que compañeros y amigos como Savanovic, Radenovic o Popovic me habían contado cosas muy buenas. Cuando firmé todo era propicio, pero es que ahora he comprobado que aún es más perfecto de lo que esperaba. La organización, los trabajadores del club, el cuerpo técnico, los compañeros, la ciudad", manifestó.
Así las cosas, mira al futuro inmediato con ánimo ambicioso. "Por supuesto que podemos y debemos mejorar, pero pienso que estamos en el buen camino y el trabajo dará sus frutos", añadió.
En resumen, Bogdanovic se está adaptando a pasos agigantados a la dinámica del grupo dirigido por Joan Plaza. "Como a todos los jugadores, me gustaría estar siempre cuarenta minutos en la pista. No obstante, en un equipo como éste depende del partido juegas más o menos, pero siempre tienes tu sitio. Estoy feliz con el equipo y con el rol que tengo. En cualquier caso, estamos todavía en proceso de conocernos y el día a día nos hará crecer", añadió.
ELOGIOS PARA TEPIC.
Por otra parte, su compatriota Milenko Tepic ha sido la última incorporación del Cajasol Banca Cívica. Ambos coincidieron durante tres temporadas en el Partizan de Belgrado, por lo que conoce bien sus cualidades y espera mucho del escolta.
"Somos grandes amigos. Cuando me dijo que podía venir a Sevilla me hizo muy feliz, no sólo por la posibilidad de tener a un amigo cerca, sino por el hecho de puede ayudar mucho al equipo. Llegó con problemas físicos del Eurobasket, pero, como ya se vio en Murcia, cada partido irá aportando más cosas. Estoy seguro de que se convertirá en una parte importante del equipo y los demás le ayudaremos a conseguirlo", explicó.
Por último, Bogdanovic espera el máximo apoyo de la afición el próximo sábado en San Pablo, frente al Assignia Manresa, aunque sabe que en la Liga Endesa todos los encuentros son complicados.
"No va a ser fácil, pero tenemos plantilla y entrenador como para alcanzar los objetivos. Para eso no podemos relajarnos ni un solo día, porque no hay partidos fáciles en la Liga Endesa. Aquí es imposible ganar sin bajarse del autobús", refirió.
URTASUN, ESTE JUEVES DESDE LAS 11.00 EN EL 'TÚ ENTREVISTAS' DE ACB.COM
Por otro lado, el también jugador cajista Txemi Urtasun será este jueves en el protagonista de 'Tú Entrevistas', una de las secciones más activas de acb.com, la web oficial de la ACB y de la Liga Endesa 2011-12.
A partir de las 11.00 horas, el escolta navarro, uno de los capitanes, junto a Juanjo Triguero, del Cajasol Banca Cívica, atenderá todas las cuestiones que le planteen los aficionados.