Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bulls siguen alejándose de 'play-offs' tras encajar su cuarta derrota seguida

Chicago Bulls ven cada vez más reducidas sus opciones de disputar los 'play-offs' después de encajar su cuarta derrota consecutiva en la visita de Atlanta Hawks (100-102), mientras que Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves han sumado sendas victorias ante Toronto Raptors (100-119) y Phoenix Suns (121-116), respectivamente, y New York Knicks han caído ante New Orleans Pelicans (99-91).
El bache que atraviesan los Bulls ha llegado en el momento decisivo de la temporada y les ha hecho caer a balance negativo de victorias y derrotas (36-37). A falta de nueve partidos para cerrar su liga regular, están a tres victorias del octavo puesto de la Conferencia Este, ocupado por Detroit Pistons (39-35), y seis de esos duelos son fuera de cara, donde reducen notablemente su rendimiento.
Pau Gasol fue el mejor de su equipo con 19 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, pero no sirvió para evitar otro tropiezo ante unos Hawks en ascenso, que son terceros del Este tras encadenar cuatro victorias.
Fue una derrota especialmente cruel porque se produjo después de una gran reacción, ya que los Bulls llegaron a perder por 15 puntos en la segunda parte y lograron equilibrar el marcador (93-93) a falta de un minuto y medio para el final. Pese a un 'milagroso' '3+1' anotado por Jimmy Butler en los instantes finales, los Hawks se llevaron el triunfo gracias a su sangre fría, anotando sin fallo sus últimos ocho tiros libres.
"Me gusta cómo hemos competido. Seguimos luchando y buscando nuestro juego", apuntó Derrick Rose, autor de 20 puntos, mientras que Butler aportó 15 y Nikola Mirotic, 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En cuanto a los visitantes, el mejor fue Jeff Teague (26 tantos).
LOS THUNDER SIGUEN EMBALADOS Y RICKY VUELVE A DESTACAR
La mejor racha actual de la NBA está en manos de los Thunder, que se apuntaron su octava victoria consecutiva, su mejor serie desde hace más de dos años, ante otro equipo poderoso como Toronto Raptors, segundo del Este.
Russell Westbrook volvió a exhibir polivalencia para sumar su decimosexto 'triple-doble' de la temporada (26 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes), Kevin Durant fue el máximo anotador (34) y Serge Ibaka acabó con 15 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.
Fue un golpe de autoridad en toda regla de Oklahoma, que exhibió su poderío ofensivo y arrolló a otro candidato al anillo dejando el duelo sentenciado antes del último cuarto (74-97). DeMar DeRozan (19 puntos) fue el mejor del equipo canadiense, que también tiene ya asegurada su presencia en los 'play-offs'.
Más modesto se planteaba el duelo en el Target Center entre Minnesota y Phoenix, antepenúltimo y penúltimo del Oeste, respectivamente, y que Ricky Rubio aprovechó para demostrar el buen momento de forma que atraviesa (17 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 3 robos).
Los 'Wolves' llegaron a ganar por 20, pero su renta se esfumó rápidamente en los últimos minutos (110-112) ante el acierto del exjugador del Baskonia Mirza Teletovic (19 puntos). En esos momentos de incertidumbre, Rubio resultó decisivo con un triple y los dos últimos tiros libres que confirmaron el triunfo local.
El base complementó la gran labor interior de Andrew Wiggins (32) y Karl Anthony-Towns (27 y 10 rebotes), mientas que el visitante Brandon Knight sostuvo a su equipo anotando 27 puntos solo en la primera parte, aunque solo aportó 3 en la segunda.
Por último, José Manuel Calderón acumuló 9 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde ganaron los Pelicans pese a la baja por lesión de su mejor hombre, Anthony Davis. Los Knicks ya no tienen ninguna opción matemática de entrar en los 'play-offs' y sus últimos siete partidos serán intrascendentes.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
PAU GASOL: 19 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
SERGE IBAKA: 15 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.
RICKY RUBIO: 17 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.