Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CAI Zaragoza cede al base Javier Marín al CB Lucentum de LEB Plata

El CAI Zaragoza ha cedido al base español Javier Marín al CB Lucentum de LEB Plata, equipo que mostró "mucho interés" en su fichaje tras la decisión del conjunto zaragozano de esperar a que el jugador consiga "sumar muchos minutos en pista" y vuelva como un jugador curtido y con opciones de jugar en la ACB.
El nuevo jugador del equipo alicantino de Kiko Cruza, que se formó en las categorías inferiores del CAI Zaragoza donde debutó en la temporada 2009/2010, será la primera ocasión que se marche cedido. El base zaragozano consiguió con el equipo el segundo ascenso a la ACB así como las primeras incursiones del club aragonés en la Copa del Rey y el 'play-off', y el debut en competición europea.
En sus tres temporadas en la Liga Endesa disputó 25 partidos además de tres de Eurocup, donde debutó con una buena actuación: siete puntos, dos rebotes, dos robos y nueve de valoración en otros tantos minutos, en el triunfo del CAI sobre el Belfius Mons-Hainaut (65-104) en Bélgica. Además, el jugador de 20 años y 1,94m es habitual en las categorías inferiores de la selección española.
El joven jugador espera aumentar sus minutos en pista para seguir fogueándose y creciendo como jugador en un club, el alicantino, en el que compartirá además vestuario con su excompañero de El Olivar Xavier Hernández. Con la cesión de Marín al CB Lucentum, el CAI Zaragoza completa el póker de cesiones de sus jóvenes tras las salidas de John DiBartolomeo (Palma Air Europa), Marcos Portález (Planasa Navarra) y Laszlo Dobos (Leyma Coruña).