Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CAI Zaragoza contrata al ala-pívot croata Damjan Rudez

El CAI Zaragoza ha anunciado este viernes la contratación del ala-pívot croata Damjan Rudez, que se convierte en el cuarto jugador que se incorporará a la disciplina rojilla 2012-2013 tras la llegada de Michael Roll, Henk Norel y Pedro Llompart.
Rudez nació en Zagreb (17-6-86, 208 cm) y procede de la Cibona de su ciudad natal. Se trata de un jugador versátil que puede actuar de '3' y de '4' gracias a su estatura, destacando además su habilidad para convertir desde el 6.75, al firmar un 48,8% de acierto en la pasada Liga Adriática, además de un 91% desde el tiro libre.
El jugador se encuentra actualmente disputando con Croacia el Pre-Europeo 2013, aunque todavía no ha disputado su primer partido, que disputará este sábado frente a Chipre.
El entrenador del CAI, José Luis Abós, analizó a su "polivalente" nuevo jugador. "Es muy buen tirador exterior y tiene una gran capacidad de salto, lo que le da unas muy buenas posibilidades en el rebote. Presenta buenos fundamentos exteriores, siendo capaz de poner muy bien el balón en el suelo. Además, cuenta con una gran experiencia internacional, tanto a nivel de club jugando Euroliga o Eurocup, como con la selección en Juegos Olímpicos o Eurobasket", recordó.