Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CAI Zaragoza ficha al georgiano Viktor Sanikidze

El CAI Zaragoza y el internacional georgiano Viktor Sanikidze han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot, que militó la temporada pasada en el Montepaschi de Siena, vista esta campaña la camiseta del conjunto rojillo y luzca el dorsal nº13.
En los 17 minutos por partido que jugó de media en Siena este pasado año, Sanikidze, de 2.03 metros y 27 años, ha promediado 5.5 puntos y 4.7 rebotes en la competición doméstica, mientras que en Euroliga firmó 5.7 puntos y 5.1 rebotes. Unos números que se implementaron en el Eurobasket de Eslovenia, donde Sanikidze ha exhibido un gran nivel y ha promediado 14.6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, siendo el máximo anotador de su selección.
En el conjunto zaragozano, el ala-pívot georgiano volverá a encontrarse, tan solo unos días después, con su compañero Giorgi Shermadini, junto al que compartió la mayoría de minutos en Eslovenia. Sanikidze ya sabe lo que es jugar en el Príncipe Felipe, ya que en 2004 disputó en Zaragoza el Eurobasket U18 con su selección, al igual que su nuevo compañero Albert Fontet.
El nuevo jugador del CAI Zaragoza ya conoce la Liga Endesa, ya que estuvo en las filas del Estudiantes en la campaña 2006-2007. Además ha competido en otras ligas más allá de en la de su país (Dinamo Tbilisi, 2003), como la francesa (Dijon Bourgogne, 2004-2006) o la Estonia (Tartu Ulikool, 2009). Tras formarse en el Academy Tbilisi y en el Globe Tech Junior College de Nueva York, Sanikidze fue elegido en el draft de 2004 por los Atlanta Hawks, quienes traspasaron sus derechos a San Antonio.
En Italia llegó a promediar un 'doble-doble' en la 2011-2012 con 11.7 puntos y 11 rebotes -máximo reboteador de la Lega-; fue en la Virtus Bolonia, donde permaneció tres años antes de recalar en el Montepaschi, campeón de Italia y su último equipo.
El técnico del conjunto maño, José Luis Abós, destaca su versatilidad y su facilidad en el rebote. "Es un jugador totalmente diferente a lo que tenemos. Es un complemento que nos puede venir muy bien, es muy versátil y sobre todo destaco que es un muy buen reboteador tanto en ataque como en defensa. Se desenvuelve muy bien de cara a canasta, tiene un primer paso muy rápido y es muy explosivo, por lo que puede hacer mucho daño a las defensas contrarias", explicó.
"Gio y él tienen la ventaja de que ya se conocen y eso le va ayudar, pero Viktor ha demostrado en Italia que es un jugador de primer nivel y tiene una experiencia internacional muy importante. En Euroliga ha competido contra equipos españoles, así que sabrá cuál es el nivel. Además viene de una liga fuerte, del campeón de liga y de jugar a un gran nivel -en el Eurobasket- por lo que no creo que le lleve mucho tiempo adaptarse a la liga", añadió.
Por su parte, el director deportivo, Willy Villar, asegura que querían "un '4' que abriese el campo". "Viktor es además un jugador con mucha movilidad, que es perfecto para desarrollar nuestro juego y estamos muy satisfechos. Esperamos que su adaptación a la Liga Endesa se produzca lo antes posible. El hecho de que conozca perfectamente a Gio ayudará al juego porque permitirá muchas opciones pero más allá de eso, Zaragoza es una ciudad muy acogedora y se van a adaptar rápido", finalizó.