Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CB Canarias refuerza su juego interior con el veterano Diego Fajardo

El Club Baloncesto Canarias ha anunciado este lunes la contratación del pívot tinerfeño Diego Fajardo, que a sus 37 años regresa a la Liga Endesa para suplir la baja del griego Fotis Lampropoulos, quien este martes será intervenido quirúrgicamente en Madrid de la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y al que le espera una recuperación de, al menos, seis meses.
Formado en el Hércules de su Icod natal y en el CB Unelco, Diego militó en el Tenerife Canarias de la Liga EBA en la campaña 94-95 e ingresó con 19 años en el filial del Forum Valladolid. El CB Canarias será el sexto equipo ACB del pívot, quien debutó de manera testimonial en la Liga Endesa de la mano del propio Forum en la temporada 96-97.
El interior icodense, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Italia, encadenó luego varias etapas en España defendiendo la camiseta de Sevilla (2001-02), Gipuzkoa (06-07), Baskonia (06-07) y Murcia (07-09) para un total de 111 partidos en la máxima categoría y unos promedios de 7,5 puntos y 5,2 rebotes para 8,8 créditos de valoración media en 20 minutos por partido.