Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CB Valladolid confirma los fichajes de Luther Head y Marcos Suka-Umu

El CB Valladolid ha confirmado este miércoles los fichajes del escolta con experiencia NBA Luther Head, que ha ratificado el compromiso alcanzado días atrás, y del escolta-alero Marcos Suka-Umu, con amplia experiencia en la Adecco Oro.
Formado en la universidad de Illinois, donde ganó el título de conferencia en 2005, Luther Head fue elegido en primera ronda del 'draft' con el número 24. Su extensa carrera profesional NBA alcanzó seis temporadas repartidas entre Houston, Miami, Indiana, New Orleans y Sacramento, firmando un promedio anotador de 8.2 tantos y añadiendo 2.1 asistencias a lo largo de sus 348 partidos en la mejor liga del mundo.
La temporada pasada, Head disputó la Liga de Desarrollo (NBDL) estadounidense, donde firmó 16.4 puntos con los Texas Legends. Head es un escolta de 1.91 y 31 años que ha sido definido por el técnico del CB Valladolid, Ricard Casas, como "un jugador de muy buen nivel".
Por su parte, Marcos Suka-Umu Martín es un jugador madrileño que puede jugar de escolta o alero. Con 1.92 de estatura y 28 años, ha realizado el grueso de su trayectoria profesional en la Adecco Oro y Plata. Llega al club pucelano procedente del Leyma Coruña, donde el año pasado promedió 10.2 puntos por partido en la segunda categoría del baloncesto español.