Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CDB Cajasol se refuerza con el alero estadounidense Brian Asbury

El CDB Sevilla Cajasol ha fichado por una temporada al alero estadounidense Brian Asbury, de 25 años y 2.01 metros de estatura, que llega procedente del Green Tops Netanya de la Superliga israelí, donde la pasada campaña firmó unos promedios de 18 puntos, 7.6 rebotes y 21.7 de valoración.
La pasada campaña en las filas del Elitzur Netanya de la Superliga israelí, la primera competición del país, Asbury fue el segundo jugador más valorado de la liga (21.7) gracias a los 18 puntos (sexto anotador de la competición), 7.6 rebotes, 1.4 recuperaciones y 1.7 asistencias que promedió por partido.
El alero comenzó su carrera en la NCAA con la Universidad de Miami (2005-2009). En su última temporada en la liga universitaria, Asbury disputó un total de 32 partidos en los que promedió 8 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias. En la campaña 2009-10 llegó al Hapoel Kiryat Tivon de la segunda división del baloncesto israelí, en el que disputó 31 encuentros, con una media de 28.3 puntos, 7.5 rebotes y 2.3 recuperaciones. Lo que le sirvió para fichar por el Hapoel Usishkin Tel-Aviv, también de la Israel National League, con el que fue el máximo anotador de la liga con 27 puntos por encuentro.