Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CDB Sevilla Cajasol disputará la Eurocup 2012-13 tras aceptar la invitación de Euroliga

"Estamos seguros de que no vamos a defraudar a nadie después de esta decisión aunque tengamos que trabajar el doble"
El presidente del CDB Sevilla Cajasol, Juan Carlos Ollero, y el director general del club, Leonardo Chaves, han confirmado que el equipo sevillano disputará la Eurocup 2012-13 toda vez que la entidad ha aceptado la invitación de Euroliga para tomar parte de la competición.
"Es una decisión que debíamos tomar después de haber reflexionado y decidido sobre el presupuesto de la próxima temporada y después de haber reflexionado, decidido y ejecutado la planificación deportiva no sólo de la próxima temporada sino de las próximas campañas, ya que nosotros planificamos en el horizonte no de un año sino de plazos más largos", explicó Juan Carlos Ollero en rueda de prensa.
El mandatario del cuadro andaluz confesó que estaban "obligados a aceptar la invitación de Eurocup". "No podíamos quebrar una trayectoria progresiva de avance del club en materia social. Estamos seguros de que no vamos a defraudar a nadie después de esta decisión aunque tengamos que trabajar el doble y resolver el doble de dificultades que hubiéramos tenido que resolver si no hubiéramos participado en la competición europea", subrayó.
"La temporada pasada solicitamos una 'wild card' en nuestra condición de subcampeones de la Eurocup el año anterior, pero no se nos invitó por criterios que respeto. Este año, al renunciar Lagun Aro a participar, Euroliga ha tomado la iniciativa de invitarnos y sobre esto es sobre lo que hemos estado trabajando agradeciendo dicha invitación", desveló sobre cómo se produjo esta solicitud.
Respecto al equipo, Ollero subrayó que se ha conformado un equipo "con proyección a medio y largo plazo". "El equipo no estará completo hasta el 13 de septiembre, nos hubiera gustado disponer de más tiempo para meternos en dinámica de competición pero creemos que Eurocup tiene unas ventajas que compensan los inconvenientes", explicó.
"Sabemos que es una competición muy fuerte, muy atractiva y de alto nivel, pero creemos que tenemos un equipo competitivo con el que podemos llegar lejos. No hay motivos para el pesimismo sino todo lo contrario porque las expectativas son excelentes, hay motivos para el optimismo y para divertiros mucho con el equipo", aseguró optimista de cara a la participación del conjunto andaluz en la cita continental.