Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD autoriza el adelanto del proceso electoral en la FEB

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha notificado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la autorización para adelantar el proceso electoral en el organismo y poder sustituir a José Luis Sáez antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, fue quién comunicó el visto bueno para elegir nuevo presidente antes del verano y la Federación asegura que el proceso electoral -que culminará en las elecciones a los órganos rectores de la FEB- se desarrollará durante el segundo trimestre de este año, una vez lo apruebe la Comisión Delegada.
"Así ha sido ya notificado por la FEB a los asambleístas, que han recibido asimismo el proyecto de Reglamento Electoral con objeto de que en el plazo de 10 días naturales formulen las alegaciones que estimen convenientes", añade en su comunicado.
José Luis Sáez se enfrenta a una posible inhabilitación del cargo después que de diversas informaciones, publicadas por el diario El Mundo, aseveren que el actual presidente de la FEB habría malversado fondos federativos.