Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cabildo de Gran Canaria recibe a la selección española

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha recibido este sábado a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección española de baloncesto, así como al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien le impuso al mandatario insular la insignia de Oro y Brillantes de la FEB.
Durante el transcurso del acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, Bravo de Laguna destacó que la fase de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que se desarrollará en la isla será "el acontecimiento deportivo más importante que se haya celebrado en Canarias nunca".
El presidente dijo recibir "con orgullo" la insignia impuesta por la Federación que, resaltó, "es para todos los grancanarios". Asimismo, deseó suerte "en lo deportivo y en lo personal" a los jugadores y técnicos desplazados a la isla para jugar este domingo un partido amistoso contra Senegal de cara a su participación en la Copa del Mundo.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto señaló que la presencia de la selección en Gran Canaria es un "acto de justicia" que cierra una etapa iniciada hace cinco años, cuando el Cabildo se comprometió a construir el Gran Canaria Arena, "una instalación modélica multiusos que aspira al futuro y a ganarse la calle", dijo Sáez.
También agradeció al Cabildo su apoyo al proyecto que la FEB mantiene abierto en Senegal, en el que estudian y juegan al baloncesto 350 niños, y donde la Corporación insular financió la construcción de una cancha de baloncesto.
En la recepción también estuvo presente el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, quien deseó a los jugadores de la selección española que disfruten del Gran Canaria Arena, "una instalación que ha costado 70 millones de euros de los que el Cabildo ha aportado 50, pero también mucho esfuerzo", indicó.
Finalmente, los jugadores Juan Carlos Navarro y Marc Gasol entregaron también al presidente del Cabildo y al consejero de Deportes dos camisetas firmadas por todos los componentes del combinado nacional.