Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cabildo valora el "empuje promocional" que da a la isla el Iberostar Tenerife por competir en la ACB

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha valorado este viernes el "empuje promocional" que le da el Iberostar Tenerife a la isla al competir en la Liga Endesa a través de una marca "conocida y reputada" en el subsector turístico.
En un encuentro informativo celebrado este viernes, ha destacado que la competición del equipo es "meritoria" en relación al presupuesto que maneja, ya que está próximo a participar en la Copa del Rey, y ha valorado la "estabilidad" del club personificada en su entrenador, Alejandro Martínez, que representa su "espíritu".
Alonso ha insistido en que el aporte de dinero público al equipo está vinculado al convenio que se suscribió con el Ayuntamiento de La Laguna para abonar el canon de inscripción, y ha insistido en que "lo básico" era conseguir un patrocinador, tal y como ha sucedido finalmente.
"Ha venido muy bien, es un gran valor que Iberostar haya apoyado al equipo. Era una apuesta arriesgada, salir a la cancha y pelear, y se ha ganado. El equipo está en la ACB, lleva el nombre de Tenerife, juega a buen nivel y creo que va a ir a la Copa. Hemos cumplido el objetivo del baloncesto en la isla", ha comentado.
Acerca del futuro del equipo, ha reconocido que el deporte profesional es "caro", con fichas elevadas y un contexto publicitario a la baja, pero en su opinión, "el Canarias ha funcionado bien". "Se manejan con cautela y prudencia, y no va a haber problemas importantes de endeudamiento ya que la gestión es razonable", ha señalado.
Sobre el Tenerife Baloncesto, ha dicho que el expediente sobre el incumplimiento de la convergencia aún no está finalizado, ya que se están evaluando las alegaciones presentadas por el club, y en todo caso, ha dicho que los clubes "son mayorcitos".
En esa línea, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha señalado que se podría pedir el "reintegro" del dinero aportado para la convergencia.