Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón e Ibaka brillan en sus triunfos

La representación española en la NBA vivió una noche dulce después de que el base José Manuel Calderón lograse la victoria con los Dallas Mavericks ante los New Orleans Pelicans (110-107), en donde fue espectador de lujo de la espectacular velada del alemán Dirk Nowitzki -que sumó 40 puntos-, mientras que los Oklahoma City Thunder del ala-pívot Serge Ibaka hicieron lo propio ante los Milwaukee Bucks (101-85).
En el American Airlines Center de Dallas, Nowitzki volvió a sumar 40 puntos por primera vez desde abril de 2012 para dar el triunfo a los 'Mavs', en un duelo que se mantuvo equilibrado hasta el final, cuando dos tiros libres de José Manuel Calderón dejaron el partido visto para sentencia.
El base de Villanueva de la Serena fue el tercer máximo anotador de su equipo en los 35 minutos que estuvo sobre el parqué. 'Calde' sumó 17 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-, y repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón. Además, fue la noche en la que el español superó la barrera de 6.000 puntos en sus ocho temporadas y media en la NBA.
De esta manera, los 'Mavs' (22-16) se asientan en la tercera posición de la División Suroeste, por detrás de los Spurs y de los Rockets. Por su parte, los Pelicans (15-21) siguen cerrando la clasificación de la división.
También lograron la victoria en casa los Oklahoma City Thunder, gracias a la brillante actuación de Kevin Durant, que con 33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, fue la estrella ante los Milwaukee Bucks (101-85) y sigue liderando la tabla de anotadores de la NBA con 29,5 puntos por partido, por delante de Carmelo Anthony y LeBron James.
Ibaka fue el compañero perfecto para Durant en un partido en el que realizó un 'doble-doble' de 17 puntos y 17 rebotes, además de poner tres tapones y dar una asistencia en sus más de 32 minutos sobre la pista.
Así, los Thunder (28-9) continúan igualados y con la misma marca que Portland en la cabeza de la División Noroeste, y con las mismas victorias que San Antonio (28-8) en lo más alto de la Conferencia Oeste. Los Bucks (7-29) continúan siendo el peor equipo de la NBA.
--ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 17 puntos, 17 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 17 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.