Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón y Ricky Rubio sufren su tercera derrota consecutiva

El base español José Manuel Calderón, con 13 puntos, no pudo celebrar un triunfo con New York Knicks ante Boston Celtics (105-104), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio también cayó en la visita de Minnesota Timberwolves a la pista de Milwaukee Bucks (116-101).
En el TD Garden, los de Manhattan (25-38) cedieron por tercer partido consecutivo para mantenerse antepenúltimos de la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico. Los 30 puntos del alero Carmelo Anthony no bastaron ante los Celtics, que tuvieron al base Isaiah Thomas, con 32 tantos, como referencia.
Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón, en 38 minutos de juego, llegó hasta los 13 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-. El de Villanueva de la Serena también recogió cinco rebotes -todos defensivos- y dio cinco asistencias.
Mientras, Minnesota Timberwolves siguen de capa caída y esta madrugada cosecharon su tercera derrota seguida, quinta en los últimos siete partidos, ante Milwaukee Bucks (116-101). Con ello, el equipo de Minneapolis (19-43) es antepenúltimo de la Conferencia Oeste y cierra la División Noroeste, a la espera de que finalice una infausta temporada.
En esta ocasión, el base catalán Ricky Rubio realizó una actuación discreta en los 23 minutos que estuvo sobre la cancha, aunque fue la referencia de los suyos en la faceta más solidaria. Así, repartió siete asistencias, además de firmar seis puntos -2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, capturar un rebote, recuperar un balón y poner un tapón.
Por último, Memphis Grizzlies, que no pueden contar con el lesionado Marc Gasol, firmaron su tercera victoria consecutiva al imponerse a Utah Jazz en el FedExForum (94-88); los de Tennessee (37-24) son quintos de la Conferencia Oeste y segundos de la División Suroeste tras los ya clasificados para los 'play-offs' San Antonio Spurs.
El pívot de Sant Boi fue operado la semana pasada de una fractura en el pie derecho, se perderá lo que resta la temporada y es duda para los Juegos Olímpicos de Río.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
RICKY RUBIO: 6 puntos, 7 asistencias, 1 rebote, 1 robo y 1 tapón.
MARC GASOL: No jugó.