Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón: "Este equipo es alucinante"

El base español José Manuel Calderón calificó de "alucinante" la segunda clasificación consecutiva para la final de unos Juegos Olímpicos, tras derrotar a Rusia en la semifinal (67-59) y destacó la "paciencia" en la segunda mitad, en la que "Marc y Pau hicieron un trabajo magnífico".
El base, muy acertado desde los 6,75 estaba exultante de alegría y recordó que cada día se sorprende más con este equipo. "Puedes ir a cualquier lado con estos 11 tíos y triunfar. Con 20 puntos anotados al descanso en una semifinal olímpica y hemos ganado", indicó el de Villanueva de la Serena.
"Se trataba de jugar como sabemos, tener más paciencia. El trabajo de Pau y Marc en el segundo tiempo, cerrando a la defensa bajo el aro y sacando buenos pases fuera ha sido magnífico", dijo el extremeño, que finalizó el choque con 14 puntos.
Sobre lo histórico de este equipo, que repite final olímpico y tratará de dar la sorpresa en la final, Calderón afirmó que "hay pocos" mejores que ellos. "Hay pocos que hayan estado arriba durante tanto tiempo", finalizó.