Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón: "Hemos obligado a Estados Unidos a hacer su mejor partido"

El base extremeño de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, ha explicado que "ha sido una pena" quedarse "otra vez tan cerca" del oro olímpico, pero ha asegurado que "no es fácil llegar a dos finales seguidas" y que el combinado español ha "obligado a Estados Unidos a hacer su mejor partido".
"Hemos estado muy cerca, de nuevo, de conseguir el oro. Creo que hemos obligado a Estados Unidos a hacer su mejor partido. Ha sido una pena quedarnos otra vez tan cerca, pero no es fácil llegar a dos finales seguidas. Hemos jugado contra un gran equipo y creo que han tenido que jugar su mejor partido para ganarnos hoy. No han podido jugar mejor", destacó el director de juego de los Toronto Raptors.
El base extremeño ha asegurado que aún debe pasar algo de tiempo para disfrutar del éxito conseguido: "Por supuesto que estamos orgullosos, pero siempre que acabas perdiendo un partido así es duro. Una plata olímpica no se consigue todos los días pero ha estado muy cerca. Seremos felices cuando pase más tiempo. Ahora tiene que pasar un poco de tiempo para disfrutar de la plata".
Y es que los de Sergio Scariolo han vuelto a poner en apuros al poderoso conjunto estadounidens. "Con esta final, hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Estamos jugando contra un grandísimo equipo, hemos estado muy cerquita de conseguir el oro. Pero bueno, no ha podido ser y como siempre es un placer jugar con estos tíos", concluyó.