Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caner-Medley (Valencia): "Tengo ganas de jugar contra Freeland por ser uno de los mejores de la Liga"

El alero del Valencia Basket Nik Caner-Medley ya piensa en el partido del próximo domingo contra un Unicaja en el que está su amigo Joel Freeland por lo que ha comentado que tiene "ganas de jugar contra él porque es uno de los mejores de la Liga Endesa".
Caner-Medley apuntó que Freeland está jugando tanto en la posición de cuatro como de cinco, por lo que es probable que se defiendan. El jugador del equipo valenciano habló del momento en el que compartió equipo con el inglés y apuntó que cuando jugó con él, Joel Freeland tenía 19 años. "Ahora ha crecido como jugador", agregó.
El estadounidense recordó que "Freeland siempre ha sido un apasionado del baloncesto" y eso es algo "muy importante para jugar a esto, se pasaba mucho tiempo en el gimnasio, trabajando duro". Caner-Medley desveló que incluso "se entrenaba durante el periodo de vacaciones de verano". Ambos jugadores fueron amigos y vivían muy cerca. "Siempre es muy bonito jugar contra él", señaló.
Unicaja llega a la Fonteta imbatido y con Freeland a la cabeza del equipo, Caner-Medley no se sorprende del buen momento del jugador del ala-pívot. "Yo sabía que él podía jugar así, creo que seguirá a este nivel e incluso mejorando", adelantó.
Joel Freeland y Nik Caner-Medley fueron compañeros durante su etapa en Gran Canaria. Ambos jugadores coincidieron durante la temporada 2007 en el equipo canario, Kalise Gran Canaria, Freeland continuó allí durante otra temporada más, mientras que Caner-Medley fichó por el Cajasol y más tarde por el Asefa Estudiantes donde ha militado durante las dos últimas temporadas antes de llegar al Valencia Basket.
Tanto Freeland como Nik fueron durante la temporada pasada, dos de los jugadores destacados en la posición de ala-pívot. Nik Caner-Medley acabó con una media de 17,6 de valoración, mientras que Joel Freleland lo hizo con 14,5 puntos.
Caner-Medley llegó a estar en el quinteto ideal de la ACB debido a su brillante actuación en la competición, por delante de Savanovic y Teletovic. Freeland se quedó a las puertas de entrar en el quinteto ideal de la ACB y solo se vio superado por Tomic, con una diferencia de 12 votos.
FREELAND: "NIK ESTÁ A UN NIVEL MUY ALTO"
Freeland manifestó que ya jugó contra Caner-Medley en pretemporada y me sintió bien, "pero seguro que ahora va a ser diferente porque ya se han jugado más partidos y él está a un nivel muy alto", reconoció. "Tengo que estar muy atento a todo lo que quiera hacer", añadió.
Freeland es uno de los jugadores más destacados de Unicaja en este inicio. "Llevamos cuatro partidos ganados hasta ahora y queremos seguir así", afirmó. "Tenemos un partido muy importante ahora y sabemos que ya perdimos contra ellos en pretemporada, será un partido muy duro. Debemos estar preparados", finalizó.