Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal reitera el "total compromiso" del CSD con el trabajo del 'Foro Consenso de la ACB'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha expresado el "total compromiso" de dicho organismo con la vía de trabajo expuesta por el 'Foro Consenso de la ACB', creado este martes por diez clubes de la Liga Endesa para "impulsar" la búsqueda de soluciones a la actual situación.
En una carta remitida a los presidentes de los 7 clubes presentes -FIATC Joventut, Tuenti Estudiantes, Cajasol, CB Valladolid, CAI Zaragoza, Iberostar Tenerife y Río Natura Monbús- en la reunión en el CSD, Miguel Cardenal destacó que el espíritu "positivo", "constructivo", "de compromiso" garantiza que éstos superarán los retos a los que se enfrentan.
"Y la actitud abierta, inclusiva, generosa y transparente rompe con las dinámicas de presiones, de llamadas telefónicas para el bloqueo, declaraciones públicas ofensivas y alejadas de la realidad, filtraciones desfiguradas y, en definitiva, búsqueda de fines alejados de interés general y perseguidos sin reparar en la valoración ética de los medios usados para ello", indica la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.
Cardenal felicita a estos 7 clubes, y a los tres, el UCAM Murcia, Herbalife Gran Canaria y La Bruixa d'Or Basket Manresa, que mostraron también su respaldo, por la iniciativa pactada porque, según él, el foro "ofrece el marco adecuado para debatir" sobre sus intereses comunes, "adoptar posturas conjuntas" y ayuda a recuperar la "normalidad institucional".
Asimismo, en la carta el presidente del Consejo les invita a soportar las críticas de los que no entiendan la creación del foro, ya que el tiempo "hará prevalecer la realidad y verá superar reticencias de quien pudiera tenerlas en un movimiento que, ya en su génesis, es mayoritario en ACB".
En este sentido, el secretario de estado para el Deporte recalcó que el "paso adelante" dado por estos diez clubes "contará con la complicidad y el apoyo" de la Administración deportiva. "No podríamos hacer otra cosa que estar a vuestro lado, a toda costa y sin medir su coste de cualquier índole una iniciativa tan necesaria como oportuna", asegura Cardenal, que les invita a seguir trabajando en los aspectos que acordaron este martes en el CSD.