Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Juan Carlos García González arbitrará en los Juegos Olímpicos de Río

El árbitro español de baloncesto Juan Carlos García González ha sido designado para dirigir partidos durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), e integrará la nómina de 30 elegidos para la cita.
García González, de 46 años y nacido en Bilbao, ya participó en la pasada Copa del Mundo 2014 que se disputó en España, donde llegó a dirigir el partido por el bronce. Con 19 temporadas de experiencia en la Liga Endesa, también dirigió la final de la última Copa del Rey en A Coruña.
El colegiado ha asegurado que la designación es "un sueño hecho realidad, algo indescriptible, lo máximo a lo que puede llegar un deportista". "Ha sido un momento emocionante. Estaba solo cuando he recibido el mail, y he llamado a mi mujer porque tenía la necesidad de compartir esta alegría. Era lo que me quedaba por vivir en mi carrera", indicó.
García González se inició en el arbitraje en 1988 y estuvo dos temporadas en EBA (1994-96), una LEB (96-97) y lleva 19 en Liga Endesa. "Somos parte del baloncesto, del deporte. Nos sentimos deportistas, parte de las selecciones nacionales. Por eso todos los éxitos deportivos que se consiguen en el ámbito internacional ayudan a todos los estamentos del baloncesto", concluyó.