Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casadevall: "Ganar a un grande como el Barça tendría un valor doble"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha asegurado este viernes que ganar el domingo al FC Barcelona Lassa tendría un "valor doble" para ellos dado que quieren sumar en la Liga Endesa y seguir alejándose de la zona de descenso, además de seguir ganando confianza de cara a la Eurocup, donde están en medio de la eliminatoria de octavos ante el Dolomiti Energia Trento, al que ganaron en la ida en Zaragoza (85-83).
"Oyéndome en los entrenamientos no hace falta recordar que hemos de cambiar el chip. La Liga Endesa para nosotros es fundamental y poder arañar una victoria frente a un grande tendría un valor doble", aseguró el técnico en rueda de prensa.
Para intentar ganar deberán salir "fuerte" y ser "constantes". "Hay que jugar de tú a tú al rival, ser agresivos y no bajar la cara en ningún momento. Nuestras opciones pasan por hacer un gran trabajo defensivo para que no se sientan cómodos y buscar situaciones fáciles, haciendo un trabajo inteligente en ataque con acierto porque son es el mejor equipo en defensa y penalizan cualquier acción de ventaja", apuntó.
Pese a la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey y a tener un importante choque de Euroliga esta noche frente al Olympiacos, Casadevall espera al mejor Barça. "Tengo clarísimo que van a venir fuertes y que habrán aprovechado estos días tras la eliminación de Copa para descansar y focalizar. Su plantilla es amplia, con mucha calidad y estoy convencido de que vendrán a darlo todo", argumentó.
Respecto al estado de su plantilla, el de Santa Coloma subrayó los problemas de Tomás Bella. "Se nota un poco incómodo. No es una lesión sino molestias a consecuencia de los reiterados golpes que ha sufrido en esa zon. A no ser que tenga un problema y se resienta Tomás estará contra el Barça. Estamos jugando dos competiciones y no podemos aparcar una para jugar la otra. Necesitamos triunfos en la Liga Endesa y Tomás tiene que estar", apostilló.