Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casadevall: "Cuando ganas parece que los rivales son inferiores, pero no es así"

El técnico de CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha afirmado estar "muy contento" por la victoria de su equipo ante Iberostar Tenerife (78-65) en un partido donde han ido de menos a más, y considera que si continúan en esa línea tendrán "una mejor segunda vuelta que la primera".
"Parece que cuando ganas, los rivales son inferiores. Pero hay que ver cuando hay un buen trabajo defensivo y de ataque. Me siento contento con mis jugadores porque han estado dándolo todo y la diferencia en la cancha ha sido fruto del esfuerzo. Cuando la gente suma y aporta, no solo con puntos sino con intangibles, el equipo sale adelante. Hay que aplaudir a los jugadores porque han acatado las instrucciones", ha manifestado en rueda de prensa.
El técnico catalán ha declarado que comenzaron "nerviosos" pero mejoraron. "Hemos salido un poco atenazados, nerviosos y conforme hemos ido cogiendo ritmo hemos mejorado. Hemos atacado bien el lado contrario, buscado situaciones de triples cómodas, hemos atacado sus recuperaciones y sobre todo atrás hemos estado bien. Hemos estado muy activos, las rotaciones han seguido sumando y nos han permitido correr contraataque", ha afirmado.
"En la segunda parte hemos seguido bien en defensa pero sin buscar esas situaciones de contraataque. Tenerife ha cambiado en situaciones para confundirnos un poco y nos ha parado un poco. Pero finalmente, buscando rotaciones y no permitiendo que pudieran anotar, hemos logrado mantener una ventaja amplia", ha continuado.
Además, cree que el trabajo en la zona ha sido determinante para llevarse el partido. "Con el trabajo de zona no les hemos dejado correr y ahí hemos logrado controlar el rebote y correr nosotros. Ahí es cuando hemos comenzado a coger ventaja. Otras veces lo hemos hecho y no salió bien. Tras un tiempo hoy hemos vuelto a probar para ver si podíamos frenar sus carreras, en las que meten muchos puntos fáciles".
Con esta victoria, los maños se alejan un poco más de la pelea por el descenso. "Hemos abierto un poco más de brecha con los perseguidores pero hay que ser constantes. Hay gente que está aportando cosas, está trabajando bien, gente que quizá ha bajado pero confío en que se puedan reenganchar para que el equipo pueda ir cogiendo aire y confianza en el juego. Eso nos permitirá tener una mejor segunda vuelta que la primera", ha concluido.