Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casadevall: "Cuando vas remando tanto tiempo, acabas perdiendo"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha destacado que "cuando vas remando tanto tiempo, acabas perdiendo", en referencia a la derrota por 69-71 frente a Bilbao Basket, un partido en el que el equipo maño ha realizado una mala primera parte y ha ido a remolque en la segunda.
"En la segunda hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos corregido la defensa y hemos tenido la opción de conseguir una ventaja más amplia cuando estábamos tres puntos arriba. No lo hemos hecho y al final, cuando vas remando tanto tiempo, acabas perdiendo. Podía haber ganado cualquiera de los dos, pero Bilbao Basket ha estado más contundente en la primera parte", señaló el técnico a los medios tras el duelo.
Casadevall afirmó que "la primera parte no ha sido nada buena", donde el equipo ha encajado 42 puntos y han anotado solo 32. "En defensa no hemos estado lo activos que debíamos estar y ellos han estado duros", apuntó.
El entrenador catalán también acusó la falta de acierto desde el tiro libre, donde su equipo a anotado 18 de los 28 intentados, cosechando un 64% de acierto. "Somos un equipo que está arriba en los lanzamientos de tiro libre y hoy no ha sido así. No sé si por tensión o por los nervios pero no hemos estado con el acierto que solemos tener en esta faceta", dijo.
La actuación arbitral fue criticada por Casadevall, que explicó que "en momentos puntuales y en el tramos final", no han estado acertados, especialmente en faltas durante los minutos finales. "Es injusta la falta que se le pita a Tomás Bellas y la que se le pita bajo aro a Henk Norel defendiendo cuerpo a cuerpo. Son situaciones que ellos han hecho durante todo el partido y en las que no se les ha sancionado", añadió.
Aún así, terminó remarcando que la segunda parte es el espejo en el que tienen que mirarse sus jugadores, concediendo solo 29 puntos en los dos últimos cuartos. "Me puedo quedar con el esfuerzo de la segunda parte. Cuando hemos estado a punto de remontar, nos hemos precipitado en algunos tiros. Cuando hemos jugado con mayor equilibrio hemos generado ventajas. Tenemos que pensar que hemos de estar igual de intensos los cuarenta minutos si queremos ganar", concluyó.