Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casadevall: "Hemos sufrido, pero lo positivo es que hemos sacado el partido adelante"

El técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, se ha mostrado satisfecho tras la victoria que ha conseguido su equipo ante Rio Natura Monbus Obradoiro (76-64) y ha afirmado que "a pesar de que ellos se han metido en el partido", sus pupilos "han sacado carácter" para certificar el partido y "eso es lo positivo a pesar del sufrimiento".
"Hemos empezado el partido bastante bien con un 10-0 de parcial, saliendo fuertes, jugando con ritmo y aprovechando sus errores. Hemos intentado meter canastas fáciles, jugar con fluidez y lo hemos logrado. Con las rotaciones hemos vuelto a bajar la ventaja, pero después nos hemos vuelto a poner arriba. En el descanso hemos hablado de que son un equipo que podía meterse en el partido a base de triples y así ha sido. Lo positivo es que hemos logrado sacar carácter en la parte final, hemos luchado, hemos trabajado, hemos recuperado balones y hemos adquirido una ventaja con la que hemos tenido el average a tiro pero no lo hemos logrado", manifestó en rueda de prensa.
Además, consideró que la reacción de Obradoiro se debió a que no leyeron bien el encuentro, por lo que el equipo quedó "atenazado". "Está claro que no teníamos que haber llegado a esta situación pero los rivales también juegan. No hemos tenido lectura pese a que lo hemos trabajado y nos hemos atenazado. Uno ha querido buscar por su cuenta, el otro ha tenido miedo a perder el balón y eso nos ha restado la fluidez de juego de la primera mitad. Pero lo positivo es que hemos sacado carácter, no hemos bajado la guardia y hemos sacado el partido adelante", continuó.
Casadevall sabe que cometieron errores, pero afirmó que "lo positivo" es que sacaron "el partido a pesar del sufrimiento". "Hemos metido balones interiores, pero al estar ellos tan cerrados nuestro porcentaje ha sido del 44%. En la primera parte Rio Natura Monbus ha hecho situaciones de dos y tres contra uno y hemos sabido mover bien el balón para generar ventajas", subrayó.
"En la segunda han cambiado la defensa y nos han cortado el ritmo. Teníamos que haber seguido jugando con mucho ritmo para que no pudieran armar la defensa, mover de esquina a esquina. Nos ha costado leerlo y evidentemente tenemos que trabajarlo. Hemos sufrido y hemos sacado el partido adelante. Eso es lo positivo", concluyó.