Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casadevall: "No hay que tener subidón, sino los pies en el suelo"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha querido mantener la calma a pesar de la victoria (94-83) de este domingo frente al FIATC Joventut en la 19ª jornada de la Liga Endesa y ha comentado que tendrán que estar "duros atrás" si quieren volver a la senda de la victoria y lograr los objetivos.
"Sabíamos que el partido no iba a ser fácil y ha empezado como con Galatasaray, con el rival muy acertado de tres y sin estar intensos en las líneas de pase. Con las rotaciones hemos ido recuperando, pero ese tono defensivo logrado al final del primer cuarto lo hemos ido perdiendo durante el segundo, y ellos se han ido 12 puntos arriba. Ahí hemos vuelto a adquirir un ritmo alto para recuperar esa desventaja con un gran trabajo, un gran esfuerzo y metiendo un ritmo infernal en ataque para irnos por delante al descanso", explicó el técnico del conjunto maño en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"El equipo ha salido muy fuerte en defensa en la segunda parte. Hemos estado intensos y agresivos pero en momentos puntuales en los que no hemos estado acertados hemos dejado que ellos anotaran un 2+1 y dos triples para que se acercasen de nuevo. Sin embargo hemos mantenido la cabeza fría con buena defensa y buscando buenas situaciones en ataque con la superioridad de Slava. A pesar de no haber estado acertados desde la línea de tres, ante un equipo que presiona mucho y es muy constante, hemos sacado el partido. Ha sido un excelente partido y en momentos hemos rayado la perfección defensiva", continuó.
Además, el preparador catalán quiso destacar el buen trabajo realizado por el base Tomás Bellas, y por el resto del equipo en general, tanto en el aspecto ofensivo, como en el defensivo. "Hay scouting. No para que meta 22 puntos, ya que ha estado acertado en bandejas y penetraciones, con robos de balón, pero sí que hemos buscado esas situaciones para poder anotar. Algunas cosas no salen como al principio buscar interior a Slava pero esta sí", afirmó.
"Estoy muy contento con Pere. A pesar de que no ha entrado acertado, ha perdido algún balón, en la parte final ha vuelto a coger un rebote importante, ha anotado un triple. Estoy contento con Benzing, que ha estado en la segunda parte francamente bien, activo, en situaciones de ayudas. Ha defendido a un jugador más rápido y aunque al principio le ha creado algunos problemas luego lo hemos acoplado mejor. Me voy contento con Henk, que ha hecho un gran trabajo. Slava ha tapado espacios en defensa y nos ha ayudado. Joan ha estado a un gran nivel otra vez. Y tanto 'Steve' como Fotu han estado bien. Isaac ha estado contundente en defensa, muy bien en las rotaciones y Jelovac sacando puntos en momentos complicados", prosiguió.
Sin embargo, el preparador del conjunto zaragozano ha querido pedir calma a sus jugadores y ha asegurado que aún tienen mucho margen de mejora. "Lo que hay que tener es los pies en el suelo y pensar que este es el trabajo que nos hará sacar partidos. Esto es mejorable, seguro. En ataque podemos mejorar aún en muchos aspectos, pero con este trabajo, anotándole 94 puntos a un equipo como FIATC Joventut no es nada fácil y pese no haber tenido una gran fluidez en ataque lo hemos logrado", reconoció.
Para terminar, Casadevall aseguró que, si mejoran en defensa, las victorias llegaran. "Hay algunos jugadores que no acaban de coger el ritmo que me gustaría pero hay que trabajar. No es fácil porque estamos en una situación de tensión que genera el no haber sumado partido y las derrotas contra Bilbao y Fuenlabrada pero lo que tenemos que tener en mente es que haciendo las cosas fáciles y estando duros atrás sacamos las cosas adelante con una afición que ha estado otra vez de diez", finalizó.