Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de personas se concentran para pedir la continuidad del Club Baloncesto Sevilla

Centenares de personas se han concentrado en la tarde de este jueves en el centro de Sevilla para pedir la continuidad del Club Baloncesto Sevilla, heredado por Caixabank al absorber a la antigua caja de ahorros Cajasol y que de nuevo afronta su posible desaparición, al pretender el banco desprenderse de las acciones, pero no mediar ningún acuerdo de compra.
La concentración, que ha dado inicio a las 20.00 horas en la plaza de San Francisco de la capital andaluza, se ha dirigido posteriormente a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Nueva, donde el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, ha salido a recibir a los centenares, que ataviados con camisetas rojas y verdes, los colores del equipo, han expresado algunos cánticos como 'Sevilla es ACB' o 'El Caja no se liquida'
Espadas ha estado conversando con el presidente del Club, Fernando Moral, y los representantes de las peñas, que han entregado al alcalde una camiseta del equipo.
La convocatoria de esta concentración, realizada a través de las redes sociales y vía WhatsApp, recordaba la difícil situación sufrida hace poco más de un año después de que Caixabank vendiese el club al "fondo buitre" Jefferson Capital Funding por un precio simbólico de un euro y la citada entidad incumpliese los términos del contrato de compraventa.
Y es que tras recuperar las acciones, Caixabank, según la convocatoria, "quiere cerrar otra vez el club", pues para el día 20 de julio ha sido convocada una junta general de accionistas, con un orden del día que incluye la disolución de la sociedad, pese a la oferta de compra promovida por el grupo Torrot.