Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China y Venezuela, primeros rivales para la selección femenina en el camino a Río

China y Venezuela serán los primeros rivales de la selección española femenina de baloncesto en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según deparó el sorteo celebrado este martes en la localidad suiza de Mies.
España se medirá a chinas y venezolanas del 13 al 19 de junio en Nantes (Francia) bajo un sistema de competición que conoce bien de su experiencia en 2008, cuando se celebró en Madrid. Habrá cuatro grupos de tres selecciones cada uno. El tercero quedará eliminado y las otras ocho se medirán en cruces definitivos para obtener el pase.
Los primeros y segundos de los cuatro grupos jugarán los cuartos de final (se cruzan primeros y segundos en forma de aspa). El triunfo en los cuartos da plaza para Río directa (cuatro en total) y la quinta plaza se la jugarán los perdedores en formato de semifinales y final.
España tiene referencias cercanas con China, combinado al que derrotó en el Mundial de 2014. Un triunfo para las chicas de Lucas Mondelo que significó el pase a semifinales (71-55) del certamen. China es, actualmente, octava en el ránking FIBA y consiguió el sexto puesto en el Mundial y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El segundo rival de España será Venezuela, que completa el Grupo D. La 'vinotinto' es una selección que consiguió su plaza para el Preolímpico en el último Torneo de las Américas, donde quedó clasificada en cuarta posición. Actualmente es 31ª en el ránking FIBA.
El grupo de España se enfrentará en los cuartos de final con los dos primeros clasificados del grupo C, formado por las selecciones de Bielorrusia, Corea y Nigeria.
El sorteo se celebró en la Casa del Baloncesto de FIBA en Ginebra y ha contado con la presencia de la embajadora Universo Mujer 2018 Elisa Aguilar; el responsable de Relaciones Internacionales de la FEB, José Montero; y el director de RSC FEB Jorge Garbajosa, que fue uno de los ex jugadores que participaron en la extracción de bolas del sorteo.
--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.
Grupo A: Francia, Cuba y Nueva Zelanda.
Grupo B: Turquía, Argentina y Camerún.
Grupo C: Bielorrusia, Corea y Nigeria.
Grupo D: ESPAÑA, China, Venezuela.