Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Coliseum de A Coruña, un edificio singular para la Copa del Rey

El Coliseum de A Coruña es el escenario a partir de este jueves y hasta el domingo 21 de febrero de la 80ª edición de la Copa del Rey de baloncesto, una sede emblemática en el principal acceso a la capital gallega.
La Copa ACB brindará su espectáculo de cuatro días de intensa competición en un edificio singular. Inaugurado el 19 de mayo de 1991 y con un diseño vanguardista, el Coliseum es pionero en España como recinto multiusos.
Además de ser la plaza de toros de la ciudad, en el recinto coruñés se han celebrado todo tipo de eventos, tanto musicales, como deportivos y de ocio. Entre ellos, el Coliseum acogió un duelo de la selección española frente a Canadá en agosto de 2014.
Con una base circular y una altura máxima en el arco de la cubierta de 32,50 metros, el Coliseum cuenta con una pista central de 1.900 metros cuadrados y un aforo para conciertos de 11.000 personas.