Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Delegada elegirá a un mínimo a tres candidatos para presidir la ACB

La Asamblea General de la ACB ha decidido otorgar a la Comisión Delegada la responsabilidad de la selección de candidatos a la elección del nuevo Presidente Ejecutivo, de forma que FC Barcelona, Laboral Kutxa, Real Madrid, Unicaja, Valencia, Fuenlabrada, Bilbao, Cajasol, serán los responsables de estudiar y seleccionar un mínimo de tres nombres a los 18 clubes, que escucharán el proyecto de los finalistas y tomarán la decisión definitiva.
Ésta es la conclusión más importante de la reunión celebrada este miércoles y que ha contado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien ha debatido con la Asamblea las principales líneas estratégicas de actuación que el CSD y la ACB trabajarán conjuntamente en las próximas fechas, según informó la ACB.
La Asamblea ha adoptado el acuerdo de iniciar de nuevo el proceso de elección a Presidente Ejecutivo de la ACB, confiriendo esta vez la responsabilidad de selección de candidatos a la Comisión Delegada. Ella será la encargada de estudiar todos los currículos que lleguen a la Asociación, con las limitaciones en el número mínimo de nombres a proponer, que no podrá ser inferior a tres, y de no haber pertenecido a un club ACB en los últimos cinco años.
Los candidatos que participaron en el proceso de selección anterior, que quedó vacante al no lograr ninguno de los finalistas el número de votos necesarios, podrán volver a participar en el nuevo proceso abierto si fuera de su interés. Tras la selección previa, los finalistas expondrán a la Asamblea General su proyecto estratégico antes de que ésta se reúna para la elección definitiva, que requerirá el voto favorable de un mínimo de 14 clubes.
Por su parte, Cardenal ha ofrecido su colaboración en la búsqueda de soluciones a los problemas de los clubes profesionales, mostrando su sensibilidad en retomar reclamaciones históricas de la Asociación como la ley de mecenazgo, el IVA de las entradas, el control económico o los acuerdos con otros organismos del baloncesto, entre otros.
Las líneas de trabajo sobre todos ellos ya se han iniciado, aunque se ha concluido en la necesidad de definir una hoja de ruta, que será elaborada por la ACB con sus clubes en las próximas semanas, como documento base de la reunión que se mantendrá posteriormente con el Secretario de Estado y su equipo de colaboradores en la sede del CSD. La intención de ambas entidades es impulsar el trabajo para obtener conclusiones operativas que permitan su aplicación en la temporada 2014-15.