Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez de Competición desestima la reclamación del Barça por la acción de Doellman

El Juez Único de Competición de la FEB, Juan Ramón Montero Estévez, ha desestimado este miércoles la reclamación del FC Barcelona Lassa en referencia a la decisión arbitral en el partido que le enfrentó al Valencia Basket en la pasada jornada 17 de la Liga Endesa, que acabó con triunfo 'taronja' en el Palau Blaugrana (91-94) tras una prórroga en la que el Barça pedía una jugada de '3+1' con Doellman que, finalmente, los árbitros dejaron en canasta de dos puntos más tiro adicional.
El conjunto blaugrana defendía la validez de un triple de Justin Doellman, más el tiro adicional por falta personal, que el trío arbitral señaló en primera instancia y acabó dando de dos puntos tras revisar el 'Instant Replay'. "No aparece que los hechos sean constitutivos de infracción o actuación alguna que dé lugar a la actuación de este Juez Único, procediendo al archivo de las actuaciones", señala el fallo de Competición.
Ahora, tras esta resolución, el club blaugrana puede presentar recurso ante el Comité de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles. Este lunes el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, anunció que barajaban la posibilidad de impugnar el partido y por ello pidieron a la ACB que las imágenes que utilizó la tripleta arbitral para desdecirse y dejar un '3+1' a Doellman que podría igualar el partido en un 2+1 que finalmente propició el triunfo visitante.
Y es que la dificultad de la decisión arbitral recae en que Justin Doellman, cuando anotó una canasta y recibió falta en el tiro, estaba justo en la línea de triple y no está claro si la pisó o no con su pie derecho. Finalmente, Competición ha desestimado el recurso blaugrana y con ello la impugnación, con lo que el triunfo será para un Valencia líder con 17-0. De haber ganado el Barça, los blaugranas serían líderes empatados a 16-1 con los 'taronja'.