Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa más igualada en 24 años reunió a casi 70.000 espectadores en el Coliseum

La Copa del Rey de A Coruña fue la más igualada en los últimos 24 años, visto el promedio de puntos por el que se resolvieron los encuentros (6,4), así como un éxito de público, ya que la ciudad gallega alcanzó la plena ocupación hotelera y los siete partidos del torneo sumaron un total de 68.112 espectadores en el Coliseum.
Según datos recopilados por la ACB, la competición reunió a 68.112 espectadores en la suma de los siete partidos, un promedio de 9.730 y un porcentaje de lleno del 97,3%, con 10.000 espectadores en los cuatro últimos partidos. En este sentido, A Coruña vivió un desembarco masivo de aficionados de fuera de Galicia, con más de 6.000 personas procedentes de todos los puntos de España.
En cuanto a datos televisivos, la audiencia media de la final alcanzó los 1.640.000 espectadores con un 11,1% de 'share'. El acumulado de audiencia media televisiva a lo largo de toda la Copa fue de 3.249.000 espectadores, en un escenario con cuatro partidos en Televisión Española y tres en Movistar+.
En cuanto a redes sociales, la final fue el programa televisivo con mayor audiencia de toda la semana en Twitter (738.900), alcanzando 12.800.000 impresiones y 65.300 'tuits' de 23.200 usuarios diferentes. Asimismo, otros tres partidos entraron en el 'Top 5' de retransmisiones televisivas con mayor impacto en Twitter. El día de la final, se produjeron 18 'trending topics' en Twitter diferentes a nivel nacional, así como el hashtag #CopaACB a nivel mundial.
En cuanto a la Copa Fan Zone Movistar+, reunió a aproximadamente 20.000 personas en el recinto situado en ExpoCoruña, a escasos metros del Coliseum. La disputa de 12 partidos de la Minicopa Endesa, actividades de patrocinadores, una exposición fotográfica de los 80 años de Copa y la visita de las plantillas de los equipos participantes fueron los principales puntos de interés.