Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Cró.) Unicaja se asienta en la cuarta plaza tras las derrotas de Gran Canaria y Zaragoza

El Unicaja se impuso con contundencia este domingo al Bilbao Basket (109-74) en el Martín Carpena y afianza su cuarto puesto en la Liga Endesa tras la derrota del Herbalife Gran Canaria este sábado y tras el 'pinchazo' del CAI Zaragoza ante el FIACT Joventut (82-57) en otro de los encuentros de la vigésimo séptima jornada.
Los de Joan Plaza dominaron sin problemas el encuentro gracias a un primer y tercer cuarto en el que lograron sumar 22 puntos de ventaja que sentenciaron el encuentro --32-21 y 28-17--. Nik Caner-Medley con 26 puntos y 27 de valoración fue el mejor de los malagueños, mientras que Germán Gabriel, que rozó doble-doble (23 puntos y nueve rebotes), fue el mejor de los bilbaínos.
Así las cosas, Unicaja se consolida en la cuarta posición con 18 triunfos, dos más que Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza, mientras que el Bilbao Basket se queda en la duodécima posición con diez triunfos, a cuatro de una zona de 'play-offs' que cierra el FIACT Joventut.
Por su parte, el Valencia Basket se llevó un ajustado triunfo ante el Baloncesto Fuenlabrada (77-62) que le permite mantener de forma cómoda la segunda plaza de la clasificación. La escuadra 'taronja' comenzó el encuentro sin intensidad, acusando la intensa jornada europea ante el Nizhny Novgorod y otorgando muchas facilidades al ataque de los madrileños (11-17).
Por suerte para los de Velimir Perasovic, apareció Romain Sato para darle la vuelta al encuentro con sus 11 puntos en un segundo parcial en el que los locales remontaron y se fueron al descanso con ocho puntos de diferencia. A la vuelta de los vestuarios, el Valencia se limitó a administrar los ocho puntos para llevarse el triunfo final.
Además, el FIATC Joventut ganó con autoridad a un CAI Zaragoza que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los catalanes en el segundo y tercer cuarto --parciales de 23-11 y 28-15--. Miralles y Joseph fueron los jugadores más destacados en el cuadro local con 13 puntos. Por su parte, Michael Roll fue el mejor en el equipo aragonés también con 13 tantos.
El conjunto de Salva Maldonado se sitúa octavo en posición de luchar en las eliminatorias por el título pero empatado a triunfos con el Cajasol --con 14-13 tras 27 jornadas--, mientras el CAI seguirá quinto a una victoria de la cuarta plaza.
Además, en el Donostia San Sebastián Arena 2016 los guipuzcoanos vencieron al Iberostar Tenerife (70-66) en un igualado encuentro que no se decidió hasta el último minuto. El jugador local Doblas, con 17 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, y el visitante Richotti, con 25 puntos y 6 rebotes para un total de 27 de valoración, fueron los jugadores mejor valorados del partidos.
El triunfo ante los canarios deja al Gipuzkoa Basket a dos victorias del sueño de la fase final. Por su parte, el Iberostar Tenerife deberá sentenciar su permanencia cuanto antes si no quiere sufrir hasta el final, ya que está con tres victorias por encima del descenso.