Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Barcelona y Real Madrid mantiene el pulso con sendas victorias y el Gescrap se resarce

FC Barcelona y Real Madrid saldaron con victoria sus respectivos compromisos en casa ante Valencia Basket y Unicaja de Málaga, respectivamente, y continúan su particular duelo por el primer puesto en la liga regular.
Los de Xavi Pascual cimentaron su victoria ante los 'taronjas' en un excelente último cuarto de su capitán Juan Carlos Navarro (76-72), que, acabó con 17 puntos y mantiene a los azulgrana en el liderato.
El equipo valenciano se mantuvo cerca hasta los últimos minutos cuando 'La Bomba' se echó a su equipo a la espalda, anotó un triple decisivo. Acompañaron a Navarro en la anotación azulgrana los bases Víctor Sada y Marcelinho Huertas, con 12 y 10 puntos respectivamente. Nando de Colo fue el máximo realizador del Valencia y del partido con 18 puntos.
Mientras, el Real Madrid venció a un gris Unicaja (64-51), rompiendo el partido desde la línea de 6,25 en el tercer cuarto. Las canastas de Velickovic y Singler otorgaron al Real Madrid una destacable ventaja en el segundo cuarto que los hombres de Pablo Laso supieron administrar hasta el final del partido (64-51).
Mirza Begic con 14 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración y el mencionado Singler, con 13, fueron los hombres más destacados de los blancos. En el Unicaja destacó la aportación de Freeland con 10 puntos y 15 rebotes.
En los otros encuentros de la jornada, el Gescrap Bizkaia venció al Gran Canaria 2014 (78-72) y se consolida entre los ocho primeros, mientras que el Lucentum superó al Caja Laboral (72-71), gracias a un triple en el último instante de Llompart, el Banca Cívica consiguió el triunfo ante el Asefa Estudiantes (64-77), el FIATC Mutua Joventut ganó al Blanco de Rueda Valladolid (63-73) y el UCAM Murcia venció al CAI Zaragoza (76-62), en los partidos correspondientes a la jornada 27 de la Liga Endesa.
Los hombres de Katsikaris dominaron el encuentro con cierta solvencia desde los primeros minutos, aunque al inició del tercer cuarto tuvieron ciertos problemas, pero los supieron solventar con un gran juego en equipo. Con este nuevo triunfo los bilbaínos se acercan a su objetivo, clasificarse para los 'play-offs'.
El Gescrap saltó a la cancha con ganas de olvidarse de su eliminación de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, y pronto impusieron un ritmo de juego tan alto que los hombres de Pedro Martínez apenas pudieron seguir (11-0, min.3). Jackson volvió a ser el protagonista, por su buena dirección y sus 6 puntos, y poco a poco 'los hombres de negro' consiguieron irse en el marcador (22-8). Sin embargo, la entrada en cancha de Haynes consiguió que el 'Granca' redujera la diferencia a los 10 puntos (22-12, min.20).
La dinámica cambió. Los canarios empezaron a hacer sufrir a pupilos de Katsikaris, pero aunque se hicieron con el segundo parcial (17-19) no consiguieron darle la vuelta al marcador al descanso (42-35). Pero fue un buen impulso para ellos aunque les duro poco, ya que el Bizkaia no quería perder la oportunidad de acercarse a los puestos de 'play-offs'. Al final el Gescrap se impuso por 78-72 en un choque donde Axel Hervelle fue el jugador más valorado con 16 puntos.
En Alicante, el Lucentum se llevó la victoria ante el Caja Laboral, por 72-71, en un choque donde la igualdad fue la nota predominante, y no fue hasta los últimos instaste cuando los alicantinos consiguieron el triunfo gracias a un triple Llompart.
Los hombres de Dusko Ivanovic dominaron el juego durante los primeros minutos, aunque no fue nada fácil. El argentino Nocioni, en su 'redebut', fue el líder de los baskonistas y consiguió 10 puntos de los 18 primeros de su equipo (18-18, min.10). En el segundo cuarto, la dinámica fue muy parecida, los visitantes se alejaban un poco en el electrónico para que luego los alicantinos se acercaran (31-32, al descanso).
Tras el paso por los vestuarios, el Gran Canaria 2014 empezó a sentirse más cómodo en la cancha y con el apoyo de su equipo comenzó a darle la vuelta al marcador (52-48, min.30). Los vitorianos no se rindieron y a pesar de la presión del Centro de Tecnificación consiguieron volvieron hacerse con el dominio del partido. Al final, tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria pero un triple inesperado de Llompart, el mejor jugador del encuentro, dio la victoria al Lucentum. Con este resultado, el Caja Laboral se aleja del liderato, ya que el Barcelona venció al Valencia Basket.
El Lagún Aro GBC estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 13 puntos a 4 minutos del final (53-67, min 36), pero se impuso a domicilio Assignia Manresa (74-79), en un excepcional partido de Sergi Vidal, quien completó una tarjeta de 15 puntos y 8 rebotes para lograr 24 puntos de valoración.
ASEFA ESTUDIANTES NO REACCIONA
El Asefa Estudiantes volvió a perder un partido más en la Liga Endesa, esta vez contra el Banca Cívica (64-77), lo que hace cundir el desánimo entre los aficionados que ven como su equipo no reacciona a pesar de encontrarse en los puestos de descenso. El jugador más destacado fue Earl Calloway con 22 de valoración, 12 puntos y 5 rebotes.
Los colegiales saltaron al parqué con ganas de llevarse la victoria. Germán Gabriel marcó el ritmo de su equipo, pero poco a poco la buena defensa del Banca Cívica empezó a incomodar a los locales, que empezaron a cometer errores en el tiro (4-14). Mientras, el conjunto de Joan Plaza anotaba con facilidad porque las ayudas estudiantiles no eran buenas (11-23, min.10).
En el segundo cuarto todo cambió. El porcentaje de tiro empezó a bajar y Estudiantes lo aprovechó para recortar la diferencia en el marcador de la mano de Chris Lofton (6 puntos en este cuarto) y Germán Gabriel (8 puntos). Pero sólo fue un espejismo, ya que tras el paso por los vestuarios un parcial de 9-30 rompió el duelo, y además Pancho Jasen, exjugador colegial, estaba siendo fundamental en su equipo. En el último periodo, sólo sirvió para que los hombres de Trifón Poch maquillaran el marcador (64-77).
En Badalona, el FIATC Mutua Joventut venció al Blancos de Rueda Valladolid, por 83-73. El equipo vallisoletano inició el encuentro imponiendo su juego, pero los pupilos de Salva Maldonado no querían desaprovechar la oportunidad de alejarse de los puestos de abajo y pronto se hicieron con el ritmo del partido. Pero no eran capaces de alejarse en el marcador, ya que los castellano y leones lucharon hasta el final
En el cuarto decisivo, la 'Penya' impuso el ritmo de juego. Presionó la salida de balón de los visitantes lo que les llevó a realizar mucho errores, sin embargo, no se rindieron en ningún momento. Pero entonces apareció Pooh Jeter para anotar seis puntos importantísimos para su equipo. A partir de aquí los locales consiguieron una cierta ventaja que les dio la victoria final. Con este resultado el Joventut se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Blancos de Rueda se mantiene el último con sólo seis victorias.
Por último, el UCAM Murcia venció de forma contundente al CAI Zaragoza (76-62) y aprovecha la derrota del Estudiantes para alejarse de la zona baja. James Augustine fue el jugador más valorado del encuentro con 20 puntos gracias a sus 11 rebotes y 8 puntos.
Los hombres de Óscar Quintana dominaron el duelo con solvencia desde los primeros instantes, a pesar de los intentos de CAI por acercarse. El duelo se rompió en el tercer cuarto cuando de forma sorprendente el conjunto de José Luis Abós se hundió ante el juego impuesto por los murcianos (55-35, min.30). Tras este parcial, los locales se relajaron lo que ayudó a los zaragozanos a recontar la diferencia al final, aunque no les sirvió para ganar. Con este resultado el CAI se aleja un poco de los ocho primeros.