Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Barcelona alcanza al Valencia Basket y el Baskonia arrolla al Estudiantes

El FC Barcelona Lassa no desaprovechó la victoria del Real Madrid en La Fonteta y alcanzó en el liderato al Valencia Basket con una contundente victoria por 76-85 ante el CAI Zaragoza, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia sigue en la pelea tras arrollar (107-77) al Movistar Estudiantes.
En el pabellón Príncipe Felipe, el Barça continuó dejando atrás su revés en la Copa del Rey y tras ganar con contundencia en la Euroliga al Olympiacos, no falló ante el CAI para situarse en el coliderato de la clasificación.
El conjunto de Xavi Pascual dominó de principio a fin el partido, lo que le permitió relajarse en el cuarto final, lo que estuvo a punto de costarle un susto innecesario. Una buena actuación coral, con cinco jugadores por encima de los diez puntos y más de veinte asistencias, fueron claves ante un rival, negado desde el triple (3/17).
El equipo azulgrana impuso de inicio su defensa y gracias a esto dejó en 13 puntos tras el primer cuarto a los locales, donde brilló Jelovac con sus 21 puntos. El CAI mejoró para reengancharse al partido y acercarse en el marcador (41-45), pero los visitantes mantuvieron su renta al descanso (37-45).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto aragonés se volvió a atascar en ataque y el Barça comenzó a 'matar' el partido desde el triple. Los diez minutos finales parecían un trámite para los azulgranas (53-72), pero la relajación a punto de estuvo de darle un disgusto ya que el CAI se acercó (71-78), pero no pudo presionar más.
Por su parte, el Laboral Kutxa continúa en los puestos altos de la clasificación, empatado con un balance de 17-4 con el Real Madrid, después de arrollar por 107-77 a un discreto Movistar Estudiantes, demolido por el primer cuarto baskonista.
Los de Velimir Perasovic desplegaron su potencial ofensivo y endosaron un parcial de 35-19 en los primeros diez minutos a los colegiales que ni siquiera pudieron aprovechar la ausencia de Bourousis en los locales y que sólo estuvieron a cierto nivel en el segundo periodo (24-25).
El base Darius Adams, con 23 puntos y 5/9 en triples, fue el mejor de un Laboral Kutxa muy acertado desde el triple (17/31), mientras que Laprovittola fue de los mejores de los de Sergio Valdeolmillos que siguen en puestos de descenso.
El 'Estu' está acompañado por el Retabet.es GBC, que cayó en su cancha por 79-87 ante un Herbalife Gran Canaria muy sólido y que se afianzó en la quinta posición de la clasificación.
El conjunto guipuzcoano perdió la batalla en el rebote (25 a 35), sobre todo al dejar que su rival capturase once rechaces ofensivos, y por ahí se le fueron muchas de sus opciones de sumar una necesaria victoria.
El equipo de Aíto García Reneses, por su parte, volvió a tener, como en la Copa del Rey, a Albert Oliver inspirado, con 20 puntos y 4/5 en triples, bien acompañado por Kevin Pangos, que firmó otro 4/5 en triples para 18 puntos.
Además, Montakit Fuenlabrada consiguió la victoria en un partido muy igualado ante ICL Manresa (73-78), que plantó cara en todo momento, pero que no estuvo muy acertado en los últimos instantes del encuentro, algo que permite a los de Jota Cuspinera asentarse en la sexta plaza de la Liga Endesa, en una jornada, la vigésima primera, en la que Dominion Bilbao Basket y UCAM Murcia dieron un golpe sobre la mesa en la lucha por los 'play-offs'.
En el Nou Congost, los visitantes se llevaron la victoria por 73-78, rompiendo de esta forma una racha de ocho derrotas en las últimas ocho visitas a Manresa. La victoria conseguida este domingo es la duodécima de la temporada, importante para mantener las distancias con sus perseguidores.
Tras un inicio de partido arrollador del equipo de Jota Cuspinera, se supo recomponer el conjunto manresano para igualar el encuentro al término de los diez primeros minutos. Con un gran Dejan Musli en los locales y Paunic por los visitantes, el encuentro llegó muy parejo hasta los últimos minutos. A 30 segundos del final, un triple de David Wear y una falta en ataque de los manresanos en la siguiente jugada fueron determinantes para que Montakit Fuenlabrada consiguiera la victoria.
UCAM Y BILBAO BASKET NO SE ARRUGAN EN LA PELEA POR ENTRAR EN 'PLAY-OFFS'
El mismo guion se llevó a cabo en el Martín Carpena; UCAM Murcia ganó en un gran partido (79-90) y hurga en la herida de un Unicaja que continúa demostrando que tiene muchos problemas en una temporada muy irregular. Los murcianos salieron enchufados desde el inicio y se pusieron por delante ante un equipo, el de Joan Plaza, que parecía no haber entrado en la pista. Antelo y Thomas Kelati realizaron un gran partido y su equipo certificó la victoria en los últimos minutos cuando se marcharon hasta los once puntos de ventaja con los que sonó la bocina final.
Por su parte, el duelo entre octavo y noveno se lo llevó Dominion Bilbao Basket ante Morabanc Andorra (83-72), y certificó el buen momento que atraviesa tras eliminar la semana pasada al Barcelona en la Copa del Rey. Los de Sito Alonso realizaron un partido muy serio que les permitió sumar la undécima victoria de la temporada para asentarse en posiciones de 'play-off'.
Hasta el descanso, el encuentro marchó muy parejo entre dos equipos que sabían lo que se jugaban este domingo. Tras el paso por vestuarios, los vascos pusieron la directa para agrandar la ventaja, ante un incapaz equipo andorrano, que se dejó llevar en los últimos instantes, dando más facilidades para terminar perdiendo por 11 puntos.
Más atrás en la clasificación, no pierde fuelle tampoco Iberostar Tenerife, que sumó su novena victoria de la temporada contra FIATC Joventut ante su afición (73-68). Igualado hasta el final, Niang y Demond Mallet fueron dos de los jugadores más destacados en ambos equipos. Los de Txus Vidorreta consiguieron una ventaja de nueve puntos en la segunda mitad pero no supieron mantenerla y terminaron sufriendo más de lo esperado hasta el final para llevarse la victoria.
BALONCESTO SEVILLA, MÁS TRANQUILO EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA
En el duelo de necesitados, Baloncesto Sevilla sumó la séptima victoria de la temporada que le permite coger aire en la lucha por el descenso ante Rio Natura Monbus Obradoiro (67-58), en un gran partido de los hispalenses. La mejor manera de resarcirse de la paliza sufrida en el Palau Blaugrana hace un par de semanas era ganar de esta manera ante un rival directo.
No fue rival en ningún momento el equipo gallego, que fue por detrás en el electrónico desde el inicio y que no supo en ningún momento cómo plantar batalla a los locales, donde destacaron Bamford en su faceta anotadora y Balvin, que terminó con 17 rebotes.