Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) CAI Zaragoza y Bilbao Basket se acercan a octavos y Valencia se complica

Herbalife Gran Canaria asalta Estrasburgo y se coloca líder
CAI Zaragoza y Dominion Bilbao Basket dieron un paso al frente este miércoles para clasificarse a los octavos de final de la Eurocup, mientras que el Valencia Basket cayó en su visita al PAOK Salónica y complica su presencia entre los 16 mejores equipos de la competición.
En la capital maña, el CAI olvidó su situación liguera y derrotó al Galatasaray (85-68) en un gran partido. Los pupilos de Andreu Casadevall no sólo cuentan con opciones de acceder a octavos, sino que incluso podrían finalizar con la primera posición del grupo N. Su mejor jugador este miércoles fue Viacheslav Kravtsov, autor de 16 puntos y 30 de valoración.
Por su parte, el Dominion BB superó sin problemas al ratiopharm (83-65) y también tiene en su mano el pase a la siguiente ronda. Los 'hombres de negro' construyeron su triunfo con los 18 puntos de Bertans y los 14 de Hervelle, de los más destacados en el duelo. El triunfo de los de Sito Alonso les hace depender de sí mismo.
Bilbao se medirá a domicilio al Banvit Bandirma y quién gane obtendrá el pase a los octavos de final. El triunfo de los turcos ante el Bayern Múnich ha permitido este escenario de cara a la sexta y última jornada del 'Last 32'.
Además, el Valencia Basket perdió ante el PAOK (75-72) e hipotecó su futuro en la segunda competición continental. Los de Pedro Martínez, tan inmaculados en Liga, acuden a la última jornada teniendo que esperar un favor del PAOK, su verdugo este miércoles, ante el Limoges. Un triunfo taronja deberá estar acompañado de una victoria de los griegos si quieren acceder como segundos.
Por último, el Herbalife Gran Canaria arrebató el liderato del grupo H al Estrasburgo tras derrotarlo por más de 10 puntos de diferencia (68-79). Los de Aíto García Reneses acuden a la última jornada con muchas opciones de guardar el primer puesto como local. Los insulares se medirán al Happoel Jerusalen. Dennis Jerome Seeley fue el mejor este miércoles con 16 puntos.
--RESULTADO DE LA JORNADA.
-Miércoles.
PAOK Salónica - Valencia Basket 75-72.
Dominion Bilbao Basket - ratiopharm Ulm 83-65.
CAI Zaragoza - Galatasaray 85-68.
Estrasburgo - Herbalife Gran Canaria 68-79.