Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El CAI Zaragoza cae ante el Estrasburgo (88-86) en su partido más difícil

El CAI Zaragoza no pudo dedicarle el triunfo a su entrenador José Luis Abós, fallecido el pasado lunes debido a una grave enfermedad, en su partido más difícil ante el Estrasburgo (88-86) que se resolvió en el tiempo de prórroga gracias al acierto de Antoine Diot, el mejor del choque con 26 puntos.
El conjunto dirigido por Joaquín Ruiz vivió uno de los partidos más complicados de su historia. Sin la concentración requerida y dolidos por la triste noticia, el equipo maño salió con las ganas de ofrecer una victoria en su recuerdo y no firmó un mal comienzo, todo lo contrario (12-18, min.10).
Los puntos de Pedro Llompart, uno de los jugadores que mejor conocía a Abós, y de Stevan Jelovac daban la iniciativa al cuadro zaragozano. El segundo acto tuvo las mismas constantes, pero tras el descanso cambió el guión del CAI, que se vio sorprendido por el hambre de su rival, insaciable en el rebote de las dos canastas.
Apretaron los franceses y obtuvieron su premio. Diot llevó al Estrasburgo al tiempo extra, en el que dejaron al CAI sin recompensa. Los maños, que nadaron hasta la orilla, no vieron premiado su esfuerzo, por lo que presentan un balance de una derrota y una victoria tras las dos primeras jornadas.
Además, el Baloncesto Sevilla ganó con soltura al Proximus Spirou Charleroi (80-75) en un encuentro que siempre tuvo bajo control. Los andaluces aprovecharon su buena defensa para encontrar las primeras diferencias, gracias también a la aportación de Pierre Oriola, autor de xx puntos.
El equipo de Scott Roth mantuvo la brecha con los belgas, cuyo principal argumento pasaba por la muñeca de Dylan Page, principal amenaza desde el perímetro pese a que sus porcentajes no fueron nada buenos. De hecho, el Sevilla no sufrió y pudo amarrar su segunda victoria en otros tantos encuentros.
EL 'GRANCA' FIRMA SU SEGUNDA VICTORIA.
Por último, el Herbalife Gran Canaria también venció al Telenet Ostend (76-83), el campeón de la Liga belga, en un encuentro muy trabajado por parte de los insulares. El juego colectivo del equipo de Aíto García Reneses tardó en dar sus frutos, sobre todo tras el segundo cuarto, cuando los locales aumentaron la intensidad para mejorar sus guarismos.
Albert Oliver, con cuatro triples en cinco lanzamientos, y Kyle Kuric, muy fino en la media distancia, fueron los mejores en el 'Granca', ambos con 14 puntos en su haber y definitivos para no dejar escapar el triunfo. El equipo canario logra también su segunda victoria en la fase de grupos.